Convocados los Premios Jóvenes 2…

El Área de Juventud del A…

Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el ciclo de conferencias sobre las fortificaciones de Jaén

  • Escrito por:

Por segundo año la Asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense” presentan el Ciclo de Conferencias “Jaén Reino Fortificado: Una frontera en el ocaso de la Edad Media”. Esta actividad que fue todo un éxito en la anterior edición vuelve a repetirse con cinco conferencias con ponentes de gran nivel.

La primera de ellas se llevará a cabo esta noche a las 20.30 horas en el salón de actos del Museo de la Batalla de Bailén donde el profesor de Historia Medieval en la Universidad ciclo conferencias jovenes patrimoniode Jaén, Juan Carlos Castillo Armenteros hablará del Castillo de Jaén con la ponencia “Evolución y transformación de los elementos defensivos medievales de la ciudad de Jaén. Propuesta desde las investigaciones histórico-arqueológicas”. En esta pondrá en relieve como los sistemas defensivos de la ciudad de Jaén han definido una parte esencial de la misma desde su misma génesis, ya que sin éstos no podríamos entender la morfología actual de la ciudad. Por ello, tras un exhaustivo estudio de las diversas fuentes históricas con las que contamos hoy día (arqueológicas, documentales y visuales), se ha podido estudiar su evolución histórica desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Las siguientes conferencias se realizarán los viernes, en los meses de noviembre y diciembre. Siendo la siguiente el 11 de noviembre donde el Director de excavaciones, Sebastián R. Moya García hablará del Castillo de Baños de la Encina, mientras que el bailenense Miguel Ángel Perea Monje lo hará el 18 de noviembre sobre el Castillo de Bailén.

Las dos últimas conferencias serán sobre la fortaleza de Sabiote y el Castillo de Canena a cargo del profesor e historiador Miguel Ruiz, para el 25 de noviembre, mientras que el 2 de diciembre será el turno de la profesora de la Universidad de Jaén, Irene Montilla, que cerrará el ciclo con una ponencia sobre el Castillo de Villadompardo.

Más Noticias

Reconocimientos por su labor en pro de Bailén

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El Salón de Convenciones del consistorio bailenense acogía el acto de reconocimiento al alumno, de 2º de Bachillerato del IES…

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…