Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el ciclo de conferencias sobre las fortificaciones de Jaén

  • Escrito por:

Por segundo año la Asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense” presentan el Ciclo de Conferencias “Jaén Reino Fortificado: Una frontera en el ocaso de la Edad Media”. Esta actividad que fue todo un éxito en la anterior edición vuelve a repetirse con cinco conferencias con ponentes de gran nivel.

La primera de ellas se llevará a cabo esta noche a las 20.30 horas en el salón de actos del Museo de la Batalla de Bailén donde el profesor de Historia Medieval en la Universidad ciclo conferencias jovenes patrimoniode Jaén, Juan Carlos Castillo Armenteros hablará del Castillo de Jaén con la ponencia “Evolución y transformación de los elementos defensivos medievales de la ciudad de Jaén. Propuesta desde las investigaciones histórico-arqueológicas”. En esta pondrá en relieve como los sistemas defensivos de la ciudad de Jaén han definido una parte esencial de la misma desde su misma génesis, ya que sin éstos no podríamos entender la morfología actual de la ciudad. Por ello, tras un exhaustivo estudio de las diversas fuentes históricas con las que contamos hoy día (arqueológicas, documentales y visuales), se ha podido estudiar su evolución histórica desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Las siguientes conferencias se realizarán los viernes, en los meses de noviembre y diciembre. Siendo la siguiente el 11 de noviembre donde el Director de excavaciones, Sebastián R. Moya García hablará del Castillo de Baños de la Encina, mientras que el bailenense Miguel Ángel Perea Monje lo hará el 18 de noviembre sobre el Castillo de Bailén.

Las dos últimas conferencias serán sobre la fortaleza de Sabiote y el Castillo de Canena a cargo del profesor e historiador Miguel Ruiz, para el 25 de noviembre, mientras que el 2 de diciembre será el turno de la profesora de la Universidad de Jaén, Irene Montilla, que cerrará el ciclo con una ponencia sobre el Castillo de Villadompardo.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…