El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el ciclo de conferencias sobre las fortificaciones de Jaén

  • Escrito por:

Por segundo año la Asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense” presentan el Ciclo de Conferencias “Jaén Reino Fortificado: Una frontera en el ocaso de la Edad Media”. Esta actividad que fue todo un éxito en la anterior edición vuelve a repetirse con cinco conferencias con ponentes de gran nivel.

La primera de ellas se llevará a cabo esta noche a las 20.30 horas en el salón de actos del Museo de la Batalla de Bailén donde el profesor de Historia Medieval en la Universidad ciclo conferencias jovenes patrimoniode Jaén, Juan Carlos Castillo Armenteros hablará del Castillo de Jaén con la ponencia “Evolución y transformación de los elementos defensivos medievales de la ciudad de Jaén. Propuesta desde las investigaciones histórico-arqueológicas”. En esta pondrá en relieve como los sistemas defensivos de la ciudad de Jaén han definido una parte esencial de la misma desde su misma génesis, ya que sin éstos no podríamos entender la morfología actual de la ciudad. Por ello, tras un exhaustivo estudio de las diversas fuentes históricas con las que contamos hoy día (arqueológicas, documentales y visuales), se ha podido estudiar su evolución histórica desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Las siguientes conferencias se realizarán los viernes, en los meses de noviembre y diciembre. Siendo la siguiente el 11 de noviembre donde el Director de excavaciones, Sebastián R. Moya García hablará del Castillo de Baños de la Encina, mientras que el bailenense Miguel Ángel Perea Monje lo hará el 18 de noviembre sobre el Castillo de Bailén.

Las dos últimas conferencias serán sobre la fortaleza de Sabiote y el Castillo de Canena a cargo del profesor e historiador Miguel Ruiz, para el 25 de noviembre, mientras que el 2 de diciembre será el turno de la profesora de la Universidad de Jaén, Irene Montilla, que cerrará el ciclo con una ponencia sobre el Castillo de Villadompardo.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…