RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Historia y danza bailenense en la segunda edición de la Feria de los Pueblos

Este jueves arranca en Jaén la segunda edición de la “Feria de los Pueblos”, una iniciativa de la Diputación Provincial en colaboración con Ferias Jaén, las asociaciones de desarrollo rural y los municipios de la provincia, que se prolongará hasta el próximo domingo en el pabellón interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital. Su objetivo es trasladar una imagen “potente, atractiva, moderna, innovadora y habitable” de la provincia de Jaén y sus pueblos tanto para los propios habitantes como para los visitantes.

La feria se divide en diferentes expositores donde el visitante puede adquirir información institucional y de sectores como la innovación, la cultura, la gastronomía o la artesanía, con el atractivo paralelo de zonas de restauración, actuaciones en directo o actividades culturales y deportivas. Actividades en las que habrá representación bailenense: el domingo, 22 de marzo, un grupo de voluntarios recreadores de las asociaciones Voluntarios de la Batalla de Bailén, General Reding y Bailén por la Independencia harán un desfile y una demostración con el disparo de un cañón y salvas de ordenanza en el exterior del recinto, a las 12 del mediodía. También el domingo, la asociación cultural “Contratiempos” ofrecerá una actuación de danza en el escenario central a partir de las 13:30 horas.

115 empresas privadas de diferentes sectores estarán presentes en el espacio expositivo de la Feria de los Pueblos que comienza este jueves, junto a los 97 municipios y expositores concretos sobre Miguel Hernández o la Diputación Provincial, entre otros.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…