Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hasta el próximo sábado los bailenenses disfrutan del Cine de Verano

Un año más, el cine va a llenar parte de las noches del verano bailenense con ocho películas que se van a proyectar dentro de este veterano programa de la diputación y los ayuntamientos de nuestra provincia.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo sábado los bailenenses disfrutarán de una selección de largometrajes muy variados en cuanto a su género y estilo, pero elegidos por su calidad y éxito ante el público español en los últimos meses.

El ciclo se iniciaba este pasado fin de semana con dos películas españolas, como son “Ocho apellidos catalanes” y “Techo y comida”. Para hoy, lunes, está prevista la proyección de una película de animación apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, de la factoría de Disney-Pixar: “El viaje de Arlo (The Cartel Cine de Verano 2016Good Dinosaur)”, una extraordinaria y colorida aventura de dos amigos, un dinosaurio y un niño, dirigida por Peter Sohn. También el martes 30 podremos adentrarnos en el mundo de las aventuras, en este caso entre el frío y la nieve de “El renacido (The Revenant)”, película estadounidense del director Alejandro González Iñárritu con la que ha cosechado tres premios Óscar, entre otros, no recomendada para menores de dieciséis años.

La segunda de las películas de animación se proyecta el último día de agosto: “Hotel Transilvania 2”, comedia con personajes de terror que harán sonreír a los espectadores en un film en que todo transcurre con gran velocidad; está dirigido por Genndy Tartakovsky y es apto para todos los públicos.

El jueves 1 de septiembre será una película de ciencia ficcion. Se proyectará la séptima película de Star Wars en la seguridad que gustará a los seguidores de esta saga y en la que se incorporan nuevos personajes. “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha sido dirigida por J. J. Abrams, que consigue unos buenos efectos especiales y con la que ha cosechado varios premios. No es una película recomendada para menores de siete años. Finaliza el ciclo con dos películas españolas: “Palmeras en la nieve” es una adaptación de la novela de Luz Gabás, que transcurre en la colonia española de Fernando Poo a mediados del siglo XX, película dirigida por Fernando González Molina con la que ha conseguido 2 premios Goya, entre otros, y que no está recomendada para menores de dieciséis años. La misma calificación de edad tiene “La novia”, con la que cerramos el ciclo, segundo largometraje de la zaragozana Paula Ortiz, con argumento basado en “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, película que recientemente ha sido preseleccionada por la Academia del Cine de España para representar a nuestro país en los premios Óscar y que tiene en su haber también 2 premios Goya, entre otros.

El horario de inicio de las proyecciones es el habitual, 22 horas, y el precio establecido para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo, estudiantes universitarios menores de treinta años, miembros de familias numerosas y poseedores de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Las proyecciones se llevan a cabo en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” a excepción de la última que se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…