RSS

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

El senior femenino de la UB Bail…

El equipo senior femenino…

Francisco Rusillo: de Bailén a P…

Seguimos conociendo baile…

Juventud pone en marcha un curso…

El área de Juventud del a…

La asamblea de IU por la reindus…

Organizar una marcha a pi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hasta el próximo sábado los bailenenses disfrutan del Cine de Verano

Un año más, el cine va a llenar parte de las noches del verano bailenense con ocho películas que se van a proyectar dentro de este veterano programa de la diputación y los ayuntamientos de nuestra provincia.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo sábado los bailenenses disfrutarán de una selección de largometrajes muy variados en cuanto a su género y estilo, pero elegidos por su calidad y éxito ante el público español en los últimos meses.

El ciclo se iniciaba este pasado fin de semana con dos películas españolas, como son “Ocho apellidos catalanes” y “Techo y comida”. Para hoy, lunes, está prevista la proyección de una película de animación apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, de la factoría de Disney-Pixar: “El viaje de Arlo (The Cartel Cine de Verano 2016Good Dinosaur)”, una extraordinaria y colorida aventura de dos amigos, un dinosaurio y un niño, dirigida por Peter Sohn. También el martes 30 podremos adentrarnos en el mundo de las aventuras, en este caso entre el frío y la nieve de “El renacido (The Revenant)”, película estadounidense del director Alejandro González Iñárritu con la que ha cosechado tres premios Óscar, entre otros, no recomendada para menores de dieciséis años.

La segunda de las películas de animación se proyecta el último día de agosto: “Hotel Transilvania 2”, comedia con personajes de terror que harán sonreír a los espectadores en un film en que todo transcurre con gran velocidad; está dirigido por Genndy Tartakovsky y es apto para todos los públicos.

El jueves 1 de septiembre será una película de ciencia ficcion. Se proyectará la séptima película de Star Wars en la seguridad que gustará a los seguidores de esta saga y en la que se incorporan nuevos personajes. “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha sido dirigida por J. J. Abrams, que consigue unos buenos efectos especiales y con la que ha cosechado varios premios. No es una película recomendada para menores de siete años. Finaliza el ciclo con dos películas españolas: “Palmeras en la nieve” es una adaptación de la novela de Luz Gabás, que transcurre en la colonia española de Fernando Poo a mediados del siglo XX, película dirigida por Fernando González Molina con la que ha conseguido 2 premios Goya, entre otros, y que no está recomendada para menores de dieciséis años. La misma calificación de edad tiene “La novia”, con la que cerramos el ciclo, segundo largometraje de la zaragozana Paula Ortiz, con argumento basado en “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, película que recientemente ha sido preseleccionada por la Academia del Cine de España para representar a nuestro país en los premios Óscar y que tiene en su haber también 2 premios Goya, entre otros.

El horario de inicio de las proyecciones es el habitual, 22 horas, y el precio establecido para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo, estudiantes universitarios menores de treinta años, miembros de familias numerosas y poseedores de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Las proyecciones se llevan a cabo en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” a excepción de la última que se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Más Noticias

El senior femenino de la UB Bailén, subcampeón…

22 mayo, 2018 | Redacción Deporte

El equipo senior femenino de la UB Bailén se proclamaba este lunes subcampeón de la Copa Diputación de su categoría,…

Francisco Rusillo: de Bailén a París

22 mayo, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos conociendo bailenenses que han emigrado fuera de España y da la casualidad que en esta ocasión también es un…

Juventud pone en marcha un curso para mediadores…

22 mayo, 2018 | Marta Fernández Local

El área de Juventud del ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer y…

La asamblea de IU por la reindustrialización organiza…

21 mayo, 2018 | Marta Fernández Local

Organizar una marcha a pie por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno ha sido una de…

A %d blogueros les gusta esto: