Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Gran acogida de la exposición Baylén 1808: Nuestra Historia

  • Escrito por:

En la noche de ayer el Instituto de Estudios Bailenense inauguró la exposición “Baylén 1808: Nuestra Historia”. Una muestra que quiere acercar la historia de Bailén a sus vecinos y a los turistas que se vayan dando cita en las próximas fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén.

expoieb1Ante decenas de bailenenses, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, acompañado de todos los concejales que forman el equipo de gobierno, daba por inaugurada la exposición junto al director del Corte Inglés, el bailenense Juan Escalzo, quien ha colaborado de manera especial en la misma.

No falta detalle alguno a una exposición que cuenta con trajes de recreación de los regimientos “La Reyna”, “Jaén”, “Piqueros”, “Bailén por la Independencia” y “Reding 3”, al igual que con un gran número de libros sobre la Batalla de Bailén, así como planos, retratos, un cañón de artillería o piezas de época.

Momentos antes de que el presidente del IEB, Juan Soriano, agradeciera a los asistentes su presencia, así como a todas aquellas personas que colaboraron en la exposición que permanecerá abierta hasta el 22 de julio, último día de las fiestas, el músico Manuel Mefre, deleitó a los asistentes con una demostración con el pífano.

Seguidamente Cándido Lorite como uno de los principales artífices de la exposición comentó la importancia de lo que allí se encontraba, así como su valor histórico, destacando que se han expuesto cosas que aún no lo habían sido en anterioridad. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho habló de la importancia de la exposición así como el compromiso de la administración local en todas aquellas iniciativas culturales. No quiso olvidar la Batalla de Baécula donde aseguró que intentará conseguir todo lo necesario para demostrar que se celebró en las inmediaciones de Bailén

El acto finalizó con la firma en el Libro de Honor de la asociación del alcalde, Luis Mariano Camacho, el Director del Corte Inglés en Jaén y Linares, Juan Escalzo y el Teniente de la Guardia Civil, Ignacio Rubiera.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…