Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Gabino Puche abre la campaña electoral del Partido Popular en Bailén

  • Escrito por:

En la mañana de este viernes, el candidato jienense del Partido Popular a las elecciones al Parlamento europeo, Gabino Puche, inauguraba la campaña electoral en la ciudad bailenense de la mano del diputado autonómico Miguel Contreras y el presidente del PP local Luis Mariano Camacho.

RP-Gabino PucheEl líder de los populares en Bailén sería el encargado de presentar a sus compañeros de partido como “dos pedazos de políticos que siempre han defendido los intereses de Bailén”. Previamente al acto, Camacho acompañó tanto a Puche como a Contreras a conocer el estado de la fuente ornamental del Paseo del General Castaños que tanta polémica ha suscitado en las últimas semanas.

Contreras comenzaba su intervención resaltando que el Partido Popular va a trabajar para conseguir un excelente resultado en estas elecciones, lamentó los últimos datos negativos de paro de la ciudad de Bailén -con más de 3.000 desempleados- y recordó el tan comentado Centro de Transportes de Mercancías “un proyecto emblemático que viene demandando la ciudad de Bailén”, que “lo llevan prometiendo desde hace una década y seguimos esperando que la Junta quiera invertir en esa infraestructura”. “Ellos se acuerdan de este proyecto cada vez que hay una campaña electoral”, mientras que el PP “se acuerda casi a diario”, ha apostillado. Entre otros temas también recordó a los bailenenses el abandono del futuro Centro de Salud, cuyas obras llevan dos años paralizadas, añadiendo que “ningún dirigente ha venido a dar la cara y no es de recibo que venga la delegada a presentar un informe de que Bailén goza de buena salud”. Contreras finalizó afirmando que “vengan a Bailén –refiriéndose a los socialistas- a explicarnos porqué somos ciudadanos de segunda donde las infraestructuras ni se empiezan, como el CTM, y si empiezan, como el Centro de Salud, se quedan sin finalizar”.

El candidato número 23 del PP al Parlamento Europeo, Gabino Puche, que junto al número 34, Francisco Javier Bermúdez serán los únicos representantes jienenses en la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete para las elecciones europeas.

RP-Gabino Puche2Puche, que destacó en un primer momento el compromiso con Bailén allá por el mes de abril para abrir la campaña de estas elecciones, resaltaba la importancia de las elecciones del día 25 a pesar de que “mucha gente las ve como muy lejanas, pero Europa somos todos y desde Jaén también se hace Europa”.

Gabino Puche presentaba en este acto en Bailén el programa electoral del PP, que califica de cercano “porque trata de resolver los problemas cotidianos de la gente” y cuyo “objetivo prioritario es el crecimiento y la creación de empleo”. Al hilo de lo expresado por Contreras sobre el CTM, el candidato destacaba la importancia de apostar en Europa por los corredores ferroviarios, las carreteras y la potenciación del sector industrial, apuntando que “el eje de la Nacional IV desgraciadamente está liquidado y ya no hay industria en Linares, en Jaén, en Bailén, Mancha Real o La Carolina”.

En cuanto a la situación actual de España, Puche resaltó que “hoy podemos decir a los ciudadanos de Bailén que hemos pasado de la etapa del rescate a la España de la recuperación” y destacó los 276.000 empleos nuevos que se crearon en 2013 y los cerca de 200.000 de este año. Asimismo, explicaba que “es el PP el que ha acabado con la pésima situación económica, política y social en la que el PSOE dejó al país, evitando el rescate y sus consecuencias, recuperando el control de las cuentas públicas y reduciendo un déficit desproporcionado”.

Puche depositó su confianza en los bailenenses “el Partido Popular en Bailén va a tener un buen resultado en estas elecciones y lo que tratamos en estos quince días es motivar al electorado bailenense” y añadió que “yo estoy muy ilusionado y quiero estar en ese Parlamento Europeo para llevar la voz de Jaén y también para venir a mi provincia a explicar el proyecto europeo”.

Finalizó argumentando que aquellos que quieran una España fuerte, unida, y con una voz fuerte en Europa, “no tienen más remedio que votar al Partido Popular”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…