RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Gabino Puche abre la campaña electoral del Partido Popular en Bailén

En la mañana de este viernes, el candidato jienense del Partido Popular a las elecciones al Parlamento europeo, Gabino Puche, inauguraba la campaña electoral en la ciudad bailenense de la mano del diputado autonómico Miguel Contreras y el presidente del PP local Luis Mariano Camacho.

RP-Gabino PucheEl líder de los populares en Bailén sería el encargado de presentar a sus compañeros de partido como “dos pedazos de políticos que siempre han defendido los intereses de Bailén”. Previamente al acto, Camacho acompañó tanto a Puche como a Contreras a conocer el estado de la fuente ornamental del Paseo del General Castaños que tanta polémica ha suscitado en las últimas semanas.

Contreras comenzaba su intervención resaltando que el Partido Popular va a trabajar para conseguir un excelente resultado en estas elecciones, lamentó los últimos datos negativos de paro de la ciudad de Bailén -con más de 3.000 desempleados- y recordó el tan comentado Centro de Transportes de Mercancías “un proyecto emblemático que viene demandando la ciudad de Bailén”, que “lo llevan prometiendo desde hace una década y seguimos esperando que la Junta quiera invertir en esa infraestructura”. “Ellos se acuerdan de este proyecto cada vez que hay una campaña electoral”, mientras que el PP “se acuerda casi a diario”, ha apostillado. Entre otros temas también recordó a los bailenenses el abandono del futuro Centro de Salud, cuyas obras llevan dos años paralizadas, añadiendo que “ningún dirigente ha venido a dar la cara y no es de recibo que venga la delegada a presentar un informe de que Bailén goza de buena salud”. Contreras finalizó afirmando que “vengan a Bailén –refiriéndose a los socialistas- a explicarnos porqué somos ciudadanos de segunda donde las infraestructuras ni se empiezan, como el CTM, y si empiezan, como el Centro de Salud, se quedan sin finalizar”.

El candidato número 23 del PP al Parlamento Europeo, Gabino Puche, que junto al número 34, Francisco Javier Bermúdez serán los únicos representantes jienenses en la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete para las elecciones europeas.

RP-Gabino Puche2Puche, que destacó en un primer momento el compromiso con Bailén allá por el mes de abril para abrir la campaña de estas elecciones, resaltaba la importancia de las elecciones del día 25 a pesar de que “mucha gente las ve como muy lejanas, pero Europa somos todos y desde Jaén también se hace Europa”.

Gabino Puche presentaba en este acto en Bailén el programa electoral del PP, que califica de cercano “porque trata de resolver los problemas cotidianos de la gente” y cuyo “objetivo prioritario es el crecimiento y la creación de empleo”. Al hilo de lo expresado por Contreras sobre el CTM, el candidato destacaba la importancia de apostar en Europa por los corredores ferroviarios, las carreteras y la potenciación del sector industrial, apuntando que “el eje de la Nacional IV desgraciadamente está liquidado y ya no hay industria en Linares, en Jaén, en Bailén, Mancha Real o La Carolina”.

En cuanto a la situación actual de España, Puche resaltó que “hoy podemos decir a los ciudadanos de Bailén que hemos pasado de la etapa del rescate a la España de la recuperación” y destacó los 276.000 empleos nuevos que se crearon en 2013 y los cerca de 200.000 de este año. Asimismo, explicaba que “es el PP el que ha acabado con la pésima situación económica, política y social en la que el PSOE dejó al país, evitando el rescate y sus consecuencias, recuperando el control de las cuentas públicas y reduciendo un déficit desproporcionado”.

Puche depositó su confianza en los bailenenses “el Partido Popular en Bailén va a tener un buen resultado en estas elecciones y lo que tratamos en estos quince días es motivar al electorado bailenense” y añadió que “yo estoy muy ilusionado y quiero estar en ese Parlamento Europeo para llevar la voz de Jaén y también para venir a mi provincia a explicar el proyecto europeo”.

Finalizó argumentando que aquellos que quieran una España fuerte, unida, y con una voz fuerte en Europa, «no tienen más remedio que votar al Partido Popular”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…