RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Francisco Rusillo se alza con el premio del Concurso Internacional de Andorra

  • Escrito por:

El saxofonista bailenense Francisco Rusillo ha sido el ganador la cuarta edición del “Solo Saxophone”, la categoría reina del cuarto Concurso Internacional de Saxo de Andorra, que finalizó el pasado sábado con la entrega de premios en el auditorio del Centro de congresos de Andorra la Vella, en el Principado de Andorra.

Rusillo, de 24 años, recibió el “saxo” que se da como premio, al igual que el segundo clasificado, Jordi Roushop. La prueba final consistió en la actuación de los cinco finalistas con la orquesta Kammart; la final con orquesta es el rasgo que diferencia el certamen del Principado respecto de los pocos que se hacen actualmente en todo el mundo.

El bailenense que en la actualidad estudia el máster de música para saxofón en el conservatorio de la ciudad francesa de Versalles, es la segunda vez que concursaba en dicho certamen.

El Andorra Sax Fest es organizado por la Asociación de Saxofonistas de Andorra, inspirado en el tradicional festival de Aveiro (Portugal), y se creó con el fin de llevar el Principado las figuras punteras del panorama saxofonístico mundial y poder- disfrutarlo en directo y pedagógicamente, alrededor de un programa de masterclass de primer nivel. Los miembros del jurado de dicho certamen son Àlex Sansó, Arno Bornkamp, Christophe Grèzes, Vincent David, Nacho Gascón y Naomi Sullivan, todos ellos considerados figuras relevantes del panorama saxofonístico europeo y mundial, tanto desde el punto de vista pedagógico como de la interpretación.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…