RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Francisco Antonio Linares anuncia el Día del Corpus

El pasado sábado la Casa de la Cultura acogió la presentación del cartel y el pregón del Corpus del 2014. El acto, organizado por la Parroquia de San José Obrero, sirvió para celebrar también el cincuentenario de la consagración del templo del Barrio Nuevo.

El acto en sí estuvo dividido en dos partes, en una primera, la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense ofreció un pequeño concierto, en esta ocasión dirigida por María Luisa Nuñez, donde interpretaron Corpus Christi, La Lista de Schindler, Caballería Rusticana, Mi Amargura y Las Puertas del Cielo, esta última compuesta por el joven bailenense, Álvaro Cámara y que estrenó en dicho concierto. La obra conmemora el cincuenta aniversario de la consagración de la Parroquia de San José Obrero.

Cartel Corpus 2014Tras el concierto, el primer teniente alcalde, Miguel Merino y el párroco de la iglesia, D. José Antonio Balboa descubrieron el cartel anunciador del Corpus, obra de Arnaldo Elorza Navío y Sebastián Lijarcio representa la Custodia en cuyo corazón se encuentra la Parroquia de San José Obrero.

Seguidamente, llegaría el momento del pregón. Sería Miguel Ángel Alonso sería el encargado de presentar al pregonero del Pregón del Corpus, que en esta ocasión recayó en el lingüista, estudioso e investigador de la historia de Bailén y escritor, Francisco Antonio Linares Lucena.

El pregonero, Francisco Antonio Linares no dejó a nadie indiferente con su pregón, que estuvo cargado de sentimiento y vivencias en torno al Barrio Nuevo, lugar donde se crió, y la Parroquia de San José Obrero.

Finalmente, el párroco de la iglesia del Barrio Nuevo, José Antonio Balboa, destacó el magnífico pregón y la labor de los miembros que forman el grupo parroquial, de manera especial en Sebastián Lijarcio.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…