Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Francisco Antonio Linares anuncia el Día del Corpus

El pasado sábado la Casa de la Cultura acogió la presentación del cartel y el pregón del Corpus del 2014. El acto, organizado por la Parroquia de San José Obrero, sirvió para celebrar también el cincuentenario de la consagración del templo del Barrio Nuevo.

El acto en sí estuvo dividido en dos partes, en una primera, la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense ofreció un pequeño concierto, en esta ocasión dirigida por María Luisa Nuñez, donde interpretaron Corpus Christi, La Lista de Schindler, Caballería Rusticana, Mi Amargura y Las Puertas del Cielo, esta última compuesta por el joven bailenense, Álvaro Cámara y que estrenó en dicho concierto. La obra conmemora el cincuenta aniversario de la consagración de la Parroquia de San José Obrero.

Cartel Corpus 2014Tras el concierto, el primer teniente alcalde, Miguel Merino y el párroco de la iglesia, D. José Antonio Balboa descubrieron el cartel anunciador del Corpus, obra de Arnaldo Elorza Navío y Sebastián Lijarcio representa la Custodia en cuyo corazón se encuentra la Parroquia de San José Obrero.

Seguidamente, llegaría el momento del pregón. Sería Miguel Ángel Alonso sería el encargado de presentar al pregonero del Pregón del Corpus, que en esta ocasión recayó en el lingüista, estudioso e investigador de la historia de Bailén y escritor, Francisco Antonio Linares Lucena.

El pregonero, Francisco Antonio Linares no dejó a nadie indiferente con su pregón, que estuvo cargado de sentimiento y vivencias en torno al Barrio Nuevo, lugar donde se crió, y la Parroquia de San José Obrero.

Finalmente, el párroco de la iglesia del Barrio Nuevo, José Antonio Balboa, destacó el magnífico pregón y la labor de los miembros que forman el grupo parroquial, de manera especial en Sebastián Lijarcio.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…