RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza la vendimia en Bailén con unos resultados excelentes

Recientemente ha finalizado la campaña de recolección de la uva que lleva a cabo la Cooperativa Vinícola “Santa Gertrudis”. A pesar de que las parras de la localidad fueron atacadas por el “polvillo” (oidio), califican como excelente la campaña recién finalizada.

Así, según explica Jerónimo Bautista, gerente de la cooperativa, se han recogido unos 282.000 kilos de uva, una cifra muy superior a los 211.000 del pasado año, los 166.000 de 2012 o los 178.000 kilos de 2011. De igual forma, las buenas cifras han ido de la mano del rendimiento de la uva que ha sido extraordinario, algo que propiciará que se produzcan 225.000 litros de los mejores caldos de esta longeva cooperativa que cumple su cincuenta aniversario.

Nueva botella Duque de BailénEs por ello que para celebrar el cincuentenario la Cooperativa “Santa Gertrudis” ha elaborado un nuevo Duque de Bailén. Según explica Bautista, el Duque de Bailén, uno de los vinos estrella de esta veterana cooperativa, “ha sido mejorado con respecto al que ya se comercializaba” y presenta un nuevo diseño en su embotellamiento. Sin embargo, el precio de venta se mantiene igual que el anterior.

La vid en Bailén

Bailén es una de las pocas poblaciones que aún sigue manteniendo viñedos en la provincia de Jaén, abarcando casi 100 hectáreas que se enmarcan dentro de la denominación Vinos de la Tierra de Bailén.

Todos los vinos de dicha cooperativa llevan en su composición uva La Molinera, con la cual se elabora y envasan los vinos de Bailén en sus distintas denominaciones: Marqués de Portugalete, Duque de Bailén, Batalla 1808, María Bellido. Y los jóvenes blancos, rosados y tintos como: Amanecer Andaluz, Atardecer Andaluz.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…