RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

FInaliza la temporada para el Balonmano Bailén con victoria

  • Escrito por:

El Autoescuela R. Guerrero Bm. Bailén despide la temporada con una importante victoria frente al Bm. Dos Hermanas. Era el final esperado a una temporada que ha dado grandes tardes de buen balonmano y lo hacía ante un gallito de la categoría que con esta derrota veía enterradas sus posibilidades de jugar por el ascenso a Primera División.

El choque fue intenso de principio a fin, y además con un final de infarto. La igualdad fue predominante a lo largo de los sesenta minutos, con pequeños tirones de uno u otro conjunto que no lograrían más de dos goles de renta.

Las disposiciones tácticas de ambas escuadras fueron calcadas a la ida, donde los sevillanos vapulearon a los bailenenses, pero la lección estaba aprendida. El 5:1 presionante de los nazarenos que provocó muchas pérdidas de balón y contraataques hace dos meses, fue atacado con mayores cautelas; al igual que el 6:0 que configuró Jesús Martínez  con el objetivo de cortar la rápida circulación de nuestros rivales. Así, se llegaba al descanso con un ajustado 14 a 15.

Acción de ataque del Autoesc. R.Guerrero Bm. BailénEn la reanudación se hicieron algunos cambios tácticos en el ataque bailenense para intentar romper el choque, y durante algunos momentos se dominó el luminoso pero sin lograr la deseada brecha. De hecho los sevillanos se repondrían y aprovechando unos minutos de sucesivas exclusiones volverían a coger dos goles a falta de nueve minutos para el final. Pero la igualdad seguía siendo el denominador común y ese elemento estaba previsto que fuera el juez del final del partido, materialmente de infarto.

Con cuarenta segundos para acabar y empate a 31, los sevillanos jugaron para ganar pero fallarían su ocasión; a renglón seguido y con apenas seis segundos un tiempo muerto de Jesús Martínez propició que de su pizarra saliera una jugada rapidísima que permitió anotar en el último suspiro 32 – 31.

Con esta victoria finalizaba la temporada y deja en quinta posición a los bailenenses, de un total de catorce equipos, posición que supera la lograda la temporada pasada.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…