RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza el programa Servicio Responsable del Ciudades ante las drogas

  • Escrito por:

El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía la entrega de diplomas de la formación impartida por el programa “Servicio Responsable” incluida en el programa “Ciudades ante las drogas”.

Durante dos días hosteleros de la ciudad pudieron realizar una formación impartida por el Programa denominado “Servicio responsable”, de la que se hizo entrega de los certificados en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Esta formación está dirigida especialmente a los hosteleros, y actualmente se está requiriendo en la gran mayoría de establecimientos de hostelería, así lo destacaba Cárdenas.

Se trata de un programa promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, por la Dirección de Servicios Sociales e Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, además de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano.

Esta ha sido una de las actividades que son desarrolladas a través del Programa “Ciudades ante las drogas”, y que podemos conocer a través del blog: http://ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com.es/. El Programa tiene como propósito la prevención comunitaria, trabajando con madres y padres, hostelería y otras instituciones, como puedan ser Servicios Sociales, junto a todos los estamentos de la sociedad, donde cada uno tiene la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en menores.

En cuanto al denominado como “Servicio responsable”, han sido un total aproximado de 40 los participantes, de los cuales, 15 han sido establecimientos de hostelería, siendo los siguientes 14 de Bailén: Café-Bar La Estación, Cafetería Pub Franky´s, Discoteca Seven, Cafetería Siena, Bar Cafetería Ñ, Bar La Piedad, Mesón Andaluz, Cafetería Buenavista, Café Bar Mi Casa, Bar La Barrilería, Restaurante La Tasca, Pub Cambalache, Cafetería Daniel y Cervecería El Camino.

El Alcalde quiso transmitir la enhorabuena a todos los participantes, subrayando la importancia que tiene el consumo responsable, sobre el que, a través de esta formación el alumnado ha podido profundizar, matizando así el interés de la profesión en cuidar de sus clientes, un camino que desemboca sin duda en la excelencia.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…