Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza el programa Servicio Responsable del Ciudades ante las drogas

  • Escrito por:

El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía la entrega de diplomas de la formación impartida por el programa “Servicio Responsable” incluida en el programa “Ciudades ante las drogas”.

Durante dos días hosteleros de la ciudad pudieron realizar una formación impartida por el Programa denominado “Servicio responsable”, de la que se hizo entrega de los certificados en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Esta formación está dirigida especialmente a los hosteleros, y actualmente se está requiriendo en la gran mayoría de establecimientos de hostelería, así lo destacaba Cárdenas.

Se trata de un programa promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, por la Dirección de Servicios Sociales e Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, además de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano.

Esta ha sido una de las actividades que son desarrolladas a través del Programa “Ciudades ante las drogas”, y que podemos conocer a través del blog: http://ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com.es/. El Programa tiene como propósito la prevención comunitaria, trabajando con madres y padres, hostelería y otras instituciones, como puedan ser Servicios Sociales, junto a todos los estamentos de la sociedad, donde cada uno tiene la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en menores.

En cuanto al denominado como “Servicio responsable”, han sido un total aproximado de 40 los participantes, de los cuales, 15 han sido establecimientos de hostelería, siendo los siguientes 14 de Bailén: Café-Bar La Estación, Cafetería Pub Franky´s, Discoteca Seven, Cafetería Siena, Bar Cafetería Ñ, Bar La Piedad, Mesón Andaluz, Cafetería Buenavista, Café Bar Mi Casa, Bar La Barrilería, Restaurante La Tasca, Pub Cambalache, Cafetería Daniel y Cervecería El Camino.

El Alcalde quiso transmitir la enhorabuena a todos los participantes, subrayando la importancia que tiene el consumo responsable, sobre el que, a través de esta formación el alumnado ha podido profundizar, matizando así el interés de la profesión en cuidar de sus clientes, un camino que desemboca sin duda en la excelencia.

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…