El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza el programa Servicio Responsable del Ciudades ante las drogas

  • Escrito por:

El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía la entrega de diplomas de la formación impartida por el programa “Servicio Responsable” incluida en el programa “Ciudades ante las drogas”.

Durante dos días hosteleros de la ciudad pudieron realizar una formación impartida por el Programa denominado “Servicio responsable”, de la que se hizo entrega de los certificados en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Esta formación está dirigida especialmente a los hosteleros, y actualmente se está requiriendo en la gran mayoría de establecimientos de hostelería, así lo destacaba Cárdenas.

Se trata de un programa promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, por la Dirección de Servicios Sociales e Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, además de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano.

Esta ha sido una de las actividades que son desarrolladas a través del Programa “Ciudades ante las drogas”, y que podemos conocer a través del blog: http://ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com.es/. El Programa tiene como propósito la prevención comunitaria, trabajando con madres y padres, hostelería y otras instituciones, como puedan ser Servicios Sociales, junto a todos los estamentos de la sociedad, donde cada uno tiene la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en menores.

En cuanto al denominado como “Servicio responsable”, han sido un total aproximado de 40 los participantes, de los cuales, 15 han sido establecimientos de hostelería, siendo los siguientes 14 de Bailén: Café-Bar La Estación, Cafetería Pub Franky´s, Discoteca Seven, Cafetería Siena, Bar Cafetería Ñ, Bar La Piedad, Mesón Andaluz, Cafetería Buenavista, Café Bar Mi Casa, Bar La Barrilería, Restaurante La Tasca, Pub Cambalache, Cafetería Daniel y Cervecería El Camino.

El Alcalde quiso transmitir la enhorabuena a todos los participantes, subrayando la importancia que tiene el consumo responsable, sobre el que, a través de esta formación el alumnado ha podido profundizar, matizando así el interés de la profesión en cuidar de sus clientes, un camino que desemboca sin duda en la excelencia.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…