RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza el curso de Cocina en tiempo de crisis

  • Escrito por:

En el día de ayer se clausuraba en el Albergue Municipal el curso “Cocina en tiempo de crisis” en el cual ha participado un total de 15 bailenenses. La actividad se incluye en el Programa de Fomento de la Participación Social, y puesto en marcha por el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén.

IMG_20160505_131345Al que asistieron el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, con una emotiva despedida por parte del alumnado para Emilia Mora, monitoria del mismo.

Como explicaban en la clausura el objetivo de estas clases ha sido el de transmitir capacidades para la elaboración de comidas con alimentos básicos y mejorar la organización doméstica. Además se ha realizado otras tareas, tales como, elaboración de conservas, jabón casero o pequeños trabajos de repaso y costura, entre otros, durante el mes y medio que ha durado la formación.

Como explicaba Camacho “éste es un curso muy provechoso puesto que va dirigido al conocimiento de aquellas elaboraciones que permiten conocer los mejores métodos para conservar los alimentos para su mayor aprovechamiento, lo que repercute a su vez en el aspecto económico, algo muy a tener en cuenta en la situación actual”.

Antes de concluir el acto con una degustación de las comidas aprendidas, se procedió a la entrega de diplomas al alumnado, continuado por la proyección de un emotivo video recordatorio, que los propios participantes habían elaborado, y con el que quisieron recordar la experiencia y momentos compartidos durante todo este tiempo.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…