RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Felipe Sicilia destaca que dejan un ayuntamiento saneado y viable

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bailén, Felipe Sicilia, comparecía recientemente ante los medios para dar a conocer la situación en la que actualmente se encuentran las arcas  municipales.

En todo momento los socialistas destacan como han entregado al pueblo un ayuntamiento saneado en lo económico y viable en lo organizativo. Sicilia destacaba el importante descenso, en la deuda a proveedores y a entidades bancarias, que en el año 2011 se encontraba en 12,7 millones de euros y que se ha conseguido reducir en más de 2,6 millones de euros.

Además, el equipo de gobierno socialista, según indicaba el portavoz durante la anterior legislatura tuvo que hacer frente al pago de la deuda existente con el Ministerio de Hacienda,  los conocidos como fondos MINER, “subvenciones que durante ocho años no se devolvieron y que hemos tenido que afrontar mediante el pago de más de 1.463.000 euros” explicaba.

Continua Sicilia detallando que la gestión de PP/AIB supuso 8 millones de incremento de deuda en ocho años, la gestión socialista ha sido capaz de disminuir la deuda en 4 millones en una única legislatura”.

Siguiendo con las comparativas de la llegada del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura, el portavoz Felipe Sicilia, recordaba que “la primera medida a adoptar fue la de someterse a un riguroso Plan de Ajuste y Saneamiento, obligado por el Ministerio de Hacienda, ante la crítica situación económica del Ayuntamiento, tal como mostraba el Remanente Negativo de Tesorería y los altos niveles de deuda”.

Por otro lado en el año 2011, el remanente de tesorería  alcanzaba niveles históricos, con una cifra negativa de -13,7 millones de euros. “Actualmente, tras cuatro años de gestión socialista, dicha cifra ha conseguido reducirse hasta los -1,6 millones de euros”, matizaba Sicilia y añadía que “hemos conseguido rebajar el remanente negativo, a datos inferiores a los existentes en el año 1.995, mientras que,  los que hoy gobernarán nuestro ayuntamiento lo elevaron hasta los -13,7 millones”.

El portavoz de los socialistas indicaba que los resultados económicos señalados, “han sido la consecuencia de una gestión responsable y rigurosa, de un trabajo cuya única obsesión ha sido la de solventar la dramática situación de las arcas municipales, frente al riesgo de no poder cumplir con los servicios públicos municipales” y puntualiza que “esa misma actitud y rigor será la que encuentren los ciudadanos bailenenses durante los próximos cuatro años en el Grupo Municipal Socialista, ahora en la oposición”.

Durante estos cuatro años, los socialistas ofrecen a los bailenenses una oposición constructiva y propositiva, para ofrecer soluciones y mejoras a Bailén, “como hemos demostrado durante los últimos cuatro años con actuaciones tan significativas como la Huerta de San Lázaro, la Cooperativa Agrícola, los avances del Centro de Salud o el PGOU entre otros proyectos que hemos cumplido, a pesar de la crítica situación económica que nos encontramos”.

Finaliza Sicilia señalando que “desde la seriedad y el respeto que debemos a los bailenenses, seguiremos comprometidos con el cumplimiento de nuestro programa electoral, alejados de pantomimas y teatralidades, la situación de Bailén sigue siendo urgente y esa es nuestra única prioridad”. Asimismo indica que “queremos por tanto agradecer sinceramente el apoyo de aquellos bailenenses que han vuelto a concedernos su voto y queremos comprometernos a obtener la confianza nuevamente, de aquellos que no nos votaron”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…