RSS

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

Los bailenenses convocados a mov…

Los bailenenses tienen un…

Burguillos acogerá una jornada p…

Este fin de semana el Mon…

Disparos al aire en la zona de P…

Cuatro tiros han sobresal…

La Plataforma Local en Defensa d…

En el día de ayer más de …

El Circuito Primavera Flamenca p…

La mujer en el flamenco p…

Dura derrota del Rugby Baécula q…

Duro correctivo el que su…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Felipe de Neve ya tiene su sitio en Bailén

El ilustre bailenense Felipe de Neve ya tiene su sitio en Bailén. El Instituto de Estudios Bailenenses ha sido el encargado de homenajear y poner en valor la figura de este bailenense que fue el gobernador de las Provincias Internas de Occidente que comprende las actuales Sonora y Sinaloa, así como el gobernador español de Las Californias, el territorio que comprendía las actuales California (EEUU), Baja California (México) y Baja California Sur (México), entre los años 1777 y 1782. En su periplo como gobernador fundo la ciudad americana de Los Ángeles (EEUU).

Así, el Instituto de Estudios Bailenenses junto al Ayuntamiento de Bailén programaron una Homenaje Felipe de Neve 1serie de actividades que comenzaban con una conferencia bajo el título “Felipe de Neve y el Baylén de su tiempo” a cargo del historiador local Francisco Antonio Linares, quien desgranó al detalle la figura de este bailenense que nació en 1724 en Bailén y falleció en 1784 en Coahuila (México).

Sin embargo, el acto central de este homenaje se llevaba a cabo en la Escuela Infantil “El Castillo”, concretamente en su fachada donde el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Conde Bailén, Santiago Arcos, desvelaban una placa en honor a Felipe de Neve en la que presumiblemente fue su lugar de residencia la Casa Palacio de los Condes de Bailén, como indicó Juan Soriano, presidente del IEB. Seguidamente, entregaron un diploma a Antonio Miguel Troyano como autor del medallón con la imagen de Felipe de Neve que aparece en la parte superior de la placa de mármol instalada en la fachada del centro. La Asociación “Unión Musical Bailenense” sería la encargada de Homenaje Felipe de Neve 2interpretar los himnos nacionales de los Estados Unidos, España y Bailén.

El acto continuó con las intervenciones de Juan Soriano y el Conde de Bailén, quienes resaltaron la figura de este antepasado bailenense, mientras que el alcalde de la ciudad destacó que la región americana fundada por De Neve es actualmente la undécima economía mundial, a la vez que propuso la posibilidad de realizar este homenaje de forma anual “dándole la importancia que se merece a este bailenense ilustre”.

Al término del acto, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecieron un concierto titulado “Sonidos de Hispanidad” y que estuvo dirigido por María Luisa Nuñez, donde interpretaron un variado programa de obras de la época.

 

Más Noticias

Disparos al aire en la zona de Paquita…

17 abril, 2018 | Redacción Local

Cuatro tiros han sobresaltado a los vecinos de la zona de Paquita Torres. Según ha podido saber Bailén Diario tras…

La Plataforma Local en Defensa de las Pensiones…

17 abril, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer más de medio centenar de bailenesnes acudieron a la llamada de la Plataforma Local en Defensa…

El Circuito Primavera Flamenca pasará por Bailén

17 abril, 2018 | Redacción Cultura

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del VII Circuito ´Primavera Flamenca´, una iniciativa que cuenta con el apoyo…

Dura derrota del Rugby Baécula que lo deja…

17 abril, 2018 | Redacción Deporte

Duro correctivo el que sufrió el Rugby Baécula el pasado domingo en el último partido de liga disputado en el…