El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Fallece Pablo Iglesias Sánchez Polaina, Presidente del PSOE de Bailén

A las 15:29 minutos del mediodía de este viernes, 9 de mayo, el Partido Socialista de Bailén daba a conocer a través de las redes sociales el fallecimiento de su presidente, Pablo Iglesias Sánchez Polaina.

Imagen publicada en las redes sociales por la Agrupación Municipal del PSOE de Bailén tras comunicar el fallecimiento de “Pablichi”

Pablichi, como se le llamaba cariñosamente, ha fallecido a los 78 años de edad. Presidente de la agrupación municipal socialista, siempre fue un activo militante del PSOE e histórico de la política local. Tanto que, de hecho, fue uno de los cuatro fundadores del partido en Bailén. En 1981 fue Secretario de Organización de la Agrupación Local. De 1985 a 1989 fue Secretario General y, posteriormente, Secretario de Política Municipal. Durante once años fue miembro del Comité Estatal de UGT de la Red de Paradores y Presidente del Comité de Empresa del Parador de Bailén durante 20 años. Fue concejal por el PSOE en distintas legislaturas, desde 1987 hasta 1999, asumiendo la responsabilidad de áreas como Festejos, Cultura, Sanidad y Consumo. En 2004 asumió la presidencia del Partido Socialista de Bailén, cargo que ha venido ocupando hasta su fallecimiento.

La agrupación municipal del PSOE califica a Sánchez Polaina como “un hombre de partido y un referente moral” y recuerdan que “luchó por el socialismo durante la implantación de  la Democracia en España, así como durante otros convulsos movimientos políticos en la Agrupación Local, un periodo en el que supo reforzar aún más los sólidos cimientos del PSOE de Bailén”. Las muestras de dolor y afecto a sus familiares, amigos y compañeros de partido se van sucediendo conforme se va conociendo la noticia por las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia. Desde la agrupación local expresan además “el vacío que ha dejado Pablo, que no sólo deja vacante la presidencia, sino también un gran hueco en todos los que le querían y admiraban”.

El entierro tendrá lugar en la mañana de este sábado, 10 de mayo, a las 11:30 de la mañana en la Iglesia de la Encarnación. Hasta entonces, permanecerá en el tanatorio Nuestra Señora de Atocha.

tuit-fallecimiento-pablichi

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…