RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Fallece Pablo Iglesias Sánchez Polaina, Presidente del PSOE de Bailén

A las 15:29 minutos del mediodía de este viernes, 9 de mayo, el Partido Socialista de Bailén daba a conocer a través de las redes sociales el fallecimiento de su presidente, Pablo Iglesias Sánchez Polaina.

Imagen publicada en las redes sociales por la Agrupación Municipal del PSOE de Bailén tras comunicar el fallecimiento de «Pablichi»

Pablichi, como se le llamaba cariñosamente, ha fallecido a los 78 años de edad. Presidente de la agrupación municipal socialista, siempre fue un activo militante del PSOE e histórico de la política local. Tanto que, de hecho, fue uno de los cuatro fundadores del partido en Bailén. En 1981 fue Secretario de Organización de la Agrupación Local. De 1985 a 1989 fue Secretario General y, posteriormente, Secretario de Política Municipal. Durante once años fue miembro del Comité Estatal de UGT de la Red de Paradores y Presidente del Comité de Empresa del Parador de Bailén durante 20 años. Fue concejal por el PSOE en distintas legislaturas, desde 1987 hasta 1999, asumiendo la responsabilidad de áreas como Festejos, Cultura, Sanidad y Consumo. En 2004 asumió la presidencia del Partido Socialista de Bailén, cargo que ha venido ocupando hasta su fallecimiento.

La agrupación municipal del PSOE califica a Sánchez Polaina como «un hombre de partido y un referente moral» y recuerdan que «luchó por el socialismo durante la implantación de  la Democracia en España, así como durante otros convulsos movimientos políticos en la Agrupación Local, un periodo en el que supo reforzar aún más los sólidos cimientos del PSOE de Bailén». Las muestras de dolor y afecto a sus familiares, amigos y compañeros de partido se van sucediendo conforme se va conociendo la noticia por las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia. Desde la agrupación local expresan además «el vacío que ha dejado Pablo, que no sólo deja vacante la presidencia, sino también un gran hueco en todos los que le querían y admiraban».

El entierro tendrá lugar en la mañana de este sábado, 10 de mayo, a las 11:30 de la mañana en la Iglesia de la Encarnación. Hasta entonces, permanecerá en el tanatorio Nuestra Señora de Atocha.

tuit-fallecimiento-pablichi

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…