El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club

La cena de clausura en los Salones Ideal pusieron el punto y final a la cuarenta y cuatro edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club que desde el viernes se ha congreso1venido desarrollando en nuestra ciudad.

Multitud de actividades se han venido desarrollando durante las tres jornadas que ha durado el mismo. Así, en la mañana del sábado más de doscientos congresistas se dieron cita en las instalaciones de Picualia donde pudieron degustar y comprobar cómo se elabora el oro líquido de Bailén y provincia.

congreso3En las mismas instalaciones se representó la obra teatral “La Kantera” una divertida comedia que puso en escena el grupo bailenense “Aidetó”. La obra del bailenense Manuel López, se trata de un espectáculo cómico de calle de pequeño formato donde mezcla la idiosincrasia de nuestro pueblo llevada al absurdo más absoluto junto a elementos propios de la cultura futbolística relacionados con el congreso4Athletic de Bilbao.

Por la tarde llegaría uno de los momentos más esperados por los aficionados del Athletic como era el encuentro benéfico entre los equipos veteranos del Real Jaén y el Athletic Club.

Mientras que por la noche los Congresistas asistieron a la cena de celebración del 50 Aniversario de la Peña de Bailén que se celebró en el Hotel Zodiaco. Fue ahí mismo donde se llevó a cabo el tradicional intercambio oficial de regalos a las peñas.

El domingo, tercer y último día del congreso, comenzaba muy temprano con  la jornada de congreso5trabajo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Peñas. La asamblea que consiguió reunir a más de medio centenar de peñas de toda la geografía española estuvo presidida por los secretarios de la coordinadora, Asier Zarate y Unai Gabancho, así como el vicepresidente de la agrupación sur y presidente de la peña anfitriona, Francisco Mañas y el presidente de la agrupación suroeste, Gerardo Flores. Mientras tanto el resto de congresistas pudieron conocer la historia de la localidad a través de una visita guiada por el museo.

congreso6Una vez finalizada la asamblea los aficionados se reunieron en la Discoteca Seven donde pudieron ver la retransmisión en directo del partido del Athletic Club y el Celta de Vigo, donde los leones consiguieron la victoria tras remontar el 0 a 1 inicial.

Al mediodía, se desplazaron hasta el punto de encuentro para iniciar la ruta de la tapa por los bares de la ruta rojiblanca desde la barriada San José Obrero hasta la calle Travesía del Moredal. Asimismo, durante los tres días los bares adheridos a la Asociación de congreso7Hostelería Bailenense han recibido a los aficionados rojiblancos con camisetas diseñadas para la ocasión.

El congreso finalizaba con la cena de clausura y la entrega de la “Makila” a la Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera (Islas Baleares), organizadora del XLV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club 2017.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…