Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club

La cena de clausura en los Salones Ideal pusieron el punto y final a la cuarenta y cuatro edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club que desde el viernes se ha congreso1venido desarrollando en nuestra ciudad.

Multitud de actividades se han venido desarrollando durante las tres jornadas que ha durado el mismo. Así, en la mañana del sábado más de doscientos congresistas se dieron cita en las instalaciones de Picualia donde pudieron degustar y comprobar cómo se elabora el oro líquido de Bailén y provincia.

congreso3En las mismas instalaciones se representó la obra teatral “La Kantera” una divertida comedia que puso en escena el grupo bailenense “Aidetó”. La obra del bailenense Manuel López, se trata de un espectáculo cómico de calle de pequeño formato donde mezcla la idiosincrasia de nuestro pueblo llevada al absurdo más absoluto junto a elementos propios de la cultura futbolística relacionados con el congreso4Athletic de Bilbao.

Por la tarde llegaría uno de los momentos más esperados por los aficionados del Athletic como era el encuentro benéfico entre los equipos veteranos del Real Jaén y el Athletic Club.

Mientras que por la noche los Congresistas asistieron a la cena de celebración del 50 Aniversario de la Peña de Bailén que se celebró en el Hotel Zodiaco. Fue ahí mismo donde se llevó a cabo el tradicional intercambio oficial de regalos a las peñas.

El domingo, tercer y último día del congreso, comenzaba muy temprano con  la jornada de congreso5trabajo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Peñas. La asamblea que consiguió reunir a más de medio centenar de peñas de toda la geografía española estuvo presidida por los secretarios de la coordinadora, Asier Zarate y Unai Gabancho, así como el vicepresidente de la agrupación sur y presidente de la peña anfitriona, Francisco Mañas y el presidente de la agrupación suroeste, Gerardo Flores. Mientras tanto el resto de congresistas pudieron conocer la historia de la localidad a través de una visita guiada por el museo.

congreso6Una vez finalizada la asamblea los aficionados se reunieron en la Discoteca Seven donde pudieron ver la retransmisión en directo del partido del Athletic Club y el Celta de Vigo, donde los leones consiguieron la victoria tras remontar el 0 a 1 inicial.

Al mediodía, se desplazaron hasta el punto de encuentro para iniciar la ruta de la tapa por los bares de la ruta rojiblanca desde la barriada San José Obrero hasta la calle Travesía del Moredal. Asimismo, durante los tres días los bares adheridos a la Asociación de congreso7Hostelería Bailenense han recibido a los aficionados rojiblancos con camisetas diseñadas para la ocasión.

El congreso finalizaba con la cena de clausura y la entrega de la “Makila” a la Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera (Islas Baleares), organizadora del XLV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club 2017.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…