RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito de participación para ver los castilletes metálicos

Casi ciento cincuentas participaron el pasado domingo en la ruta de senderismo “Los castilletes metálicos” que ha impulsado el colectivo Proyecto Arrayanes a través de su programa “Por un millón de pasos”.

senderismo-1El objetivo no era otro que poner en valor esta práctica deportiva por los entornos mineros de la comarca, asimismo los participantes pudieron además valorar el rico patrimonio de arqueología industrial que conserva esta zona jienense y su distrito minero.

En la actividad participaron además de los organizaciones los ayuntamientos de Linares, Bailén, La Carolina y Guarromán, así como la Asociación Caecilia de Bailén, el centro Guadalinfo Sauces Linares y el Colectivo Rincón Minero de Linares, consiguiendo que entre todos sumaran más de dos millones de pasos.

El recorrido por los castilletes metálicos permitió conocer elementos muy significativos de la historia de la minería: desde emplazamientos importantes del siglo XIX hasta las minas de los filones que se trabajaron en los últimos años de explotación minera. La mayoría de ellos, ubicados en Bailén, están incluidos en el Catálogo General de Bienes del Patrimonio Histórico Andaluz. Los participantes pudieron ver, entre otras, la mina “Previsión” en el Cerro de Buena Plata”, o “La Esmeralda”, donde aún se distingue su chimenea y una cabria de gran valor.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…