RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Estudiantes de Córdoba y Jaén visitan el Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén

Con ánimo divulgativo e intención de formar; así reciben en Innovarcilla, el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, a aquellas instituciones, entidades o centros educativos que deciden recorrer sus instalaciones y conocer la variedad de servicios que ofrecen.

Tal y como explican en un comunicado remitido por el centro tecnológico, es justo lo que han hecho los estudiantes y profesores del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba, que visitaban las instalaciones del centro y conocían de cerca no sólo el funcionamiento de Innovarcilla, sino también alguno de los proyectos de I+D que tienen en curso y otros ya ejecutados. Además, aprovecharon su paso por Bailén para visitar también las canteras de la empresa Comercial Cerámicas de Bailén donde su gerente, José Navío, pudo hablarles no sólo de la actividad cerámica en nuestra región, sino también de las características químicas y geológicas del material. En lo que se refiere a Innovarcilla, su gerente, José Ángel Laguna, asegura que este tipo de visitas cumplen dos objetivos: por un lado, el divulgativo, dando a conocer el sector de la cerámica y las funciones del centro a los alumnos y, por otro, fomentar e incentivar las vocaciones científicas. “Para nosotros, es importante que los estudiantes conozcan la labor investigadora que se desarrolla en un Centro como Innovarcilla y que sean consciente de que la I+D es una actividad en la que pueden desarrollar su carrera profesional en el futuro”. Además, Laguna ha destacado que “es fundamental que los más jóvenes conozcan el sector de la cerámica en Andalucía, su riqueza histórica y cultural, así como su importancia socioeconómica.

Pero no sólo los universitarios han pasado por Innovarcilla, también los alumnos del colegio General Castaños de Bailén han podido conocer las instalaciones y el trabajo que este centro tecnológico realiza en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía es el encargado de desarrollar proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento para satisfacer las necesidades y demandas de I+D en el sector cerámico. Darlo a conocer a través de, por ejemplo, este tipo de visitas de estudiantes, es uno de sus objetivos, por lo que están abiertos a cualquier entidad o centro educativo que quiera conocer sus instalaciones y el trabajo que en ellas llevan a cabo.

Alumnos del colegio General Castaños en su visita a Innovarcilla

Alumnos del colegio General Castaños en su visita a Innovarcilla

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: