RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este viernes comienzan los actos en torno a la romería de Zocueca

Son muchos los bailenenses que cuentan los días para que llegue la romería de Zocueca. Unos, esperan la peregrinación; otros, comienzan a marcharse a la aldea para vivir junto a sus amigos o familiares unos días de fiesta. Por el momento, las condiciones meteorológicas acompañan; aunque las previsiones anuncian chubascos para la noche del sábado, los romeros cruzan los dedos esperando tener buen tiempo.

Aunque la iglesia de la Encarnación acoge una novena a la patrona de Bailén desde la pasada semana, los actos oficiales organizados por la concejalía de Festejos, la asociación de vecinos La Noria y la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca comienzan este viernes. Será a partir de las 19 horas en la calle Pablo Picasso con un concurso de juegos infantiles, a los que seguirá una fiesta romera a partir de las 21 horas.

El sábado por la mañana, a las 10, habrá un concurso de ronda. A las 12, una gran espumada. Todo en la calle Pablo Picasso. También el sábado, a partir de las 19 horas, será la tradicional concentración y desfile de carretas, que partirá de la calle Donantes de Sangre y realizará su desfile por las calles Doctores Banting y Best, avda. de Andújar, Sevilla, Sebastián Elcano, plaza General Castaños, Pérez Galdós, Paseo del Monumento, travesía del Monumento y Pablo Picasso. Al finalizar el desfile, habrá una actuación de los bailenenses “Ritmo del Sur”.

Actividades en la aldea
Las actividades lúdico festivas también se han organizado en la caseta de la Juventud que se ha instalado en la aldea de Zocueca: el viernes habrá varios DJ’s amenizando la noche. El sábado se ha organizado una matiné romera y, por la noche, se elegirá a Miss y Mister Romeros, además del premio a la mejor fotografía. Ya el domingo, a las 13 horas, habrá una paella.

Zocuecabus
Como ya adelantábamos, las concejalías de Festejos, Obras y Servicios han puesto en marcha un año más el servicio de autobús que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida son la estación de autobuses y el puente del Rumblar. Horarios: viernes, de 21 a 2 horas; sábado, de 21 a 4 horas; domingo, de 7 a 9 y de 11 a 16 horas.

La Romería
El domingo, como cada último del mes de septiembre de todos los años, es el día en que los devotos de Nuestra Señora de Zocueca peregrinan junto a ella a la aldea que lleva su nombre. Será tras la celebración de la misa en la iglesia de La Encarnación a las 6 de la mañana. Una vez llegados al Santuario del Rumblar se celebrará la eucaristía y, al finalizar, la procesión por las calles de Zocueca. Todos los actos finalizarán con el canto de la Salve en el Santuario a las 18 horas.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…