RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este viernes comienzan los actos en torno a la romería de Zocueca

Son muchos los bailenenses que cuentan los días para que llegue la romería de Zocueca. Unos, esperan la peregrinación; otros, comienzan a marcharse a la aldea para vivir junto a sus amigos o familiares unos días de fiesta. Por el momento, las condiciones meteorológicas acompañan; aunque las previsiones anuncian chubascos para la noche del sábado, los romeros cruzan los dedos esperando tener buen tiempo.

Aunque la iglesia de la Encarnación acoge una novena a la patrona de Bailén desde la pasada semana, los actos oficiales organizados por la concejalía de Festejos, la asociación de vecinos La Noria y la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca comienzan este viernes. Será a partir de las 19 horas en la calle Pablo Picasso con un concurso de juegos infantiles, a los que seguirá una fiesta romera a partir de las 21 horas.

El sábado por la mañana, a las 10, habrá un concurso de ronda. A las 12, una gran espumada. Todo en la calle Pablo Picasso. También el sábado, a partir de las 19 horas, será la tradicional concentración y desfile de carretas, que partirá de la calle Donantes de Sangre y realizará su desfile por las calles Doctores Banting y Best, avda. de Andújar, Sevilla, Sebastián Elcano, plaza General Castaños, Pérez Galdós, Paseo del Monumento, travesía del Monumento y Pablo Picasso. Al finalizar el desfile, habrá una actuación de los bailenenses «Ritmo del Sur».

Actividades en la aldea
Las actividades lúdico festivas también se han organizado en la caseta de la Juventud que se ha instalado en la aldea de Zocueca: el viernes habrá varios DJ’s amenizando la noche. El sábado se ha organizado una matiné romera y, por la noche, se elegirá a Miss y Mister Romeros, además del premio a la mejor fotografía. Ya el domingo, a las 13 horas, habrá una paella.

Zocuecabus
Como ya adelantábamos, las concejalías de Festejos, Obras y Servicios han puesto en marcha un año más el servicio de autobús que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida son la estación de autobuses y el puente del Rumblar. Horarios: viernes, de 21 a 2 horas; sábado, de 21 a 4 horas; domingo, de 7 a 9 y de 11 a 16 horas.

La Romería
El domingo, como cada último del mes de septiembre de todos los años, es el día en que los devotos de Nuestra Señora de Zocueca peregrinan junto a ella a la aldea que lleva su nombre. Será tras la celebración de la misa en la iglesia de La Encarnación a las 6 de la mañana. Una vez llegados al Santuario del Rumblar se celebrará la eucaristía y, al finalizar, la procesión por las calles de Zocueca. Todos los actos finalizarán con el canto de la Salve en el Santuario a las 18 horas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…