El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este sábado, en directo, la investidura de Chiqui Camacho como alcalde de Bailén

Este sábado, 13 de junio, Chiqui Camacho será investido alcalde de Bailén en el pleno que el ayuntamiento de la localidad celebrará a partir de las 12 horas, que van a poder seguir en directo en Bailén Diario.

Tras ganar las elecciones el pasado 24 de mayo, el líder del PP dará a la formación popular la primera alcaldía de la historia de la democracia en Bailén gracias también al apoyo de AIB, con quienes formarán el equipo de gobierno. Con Camacho a la cabeza y Nieves Rusillo como primera teniente de alcalde, los diez concejales de ambos partidos tomarán posesión mañana de sus cargos junto a la oposición, que queda repartida entre los seis del PSOE y la concejal de TPB. Una jornada importante para la historia local, en la que quedará formada la configuración de la corporación de la legislatura 2015 – 2019.

En directo, en Bailén Diario
Bailén Diario ofrecerá mañana en directo este pleno de investidura desde el ayuntamiento de Bailén. Desde unos minutos antes de las 12 del mediodía, podrán ver y escuchar la señal que emitiremos desde el salón de plenos, de tal forma que pueda llegar a cada bailenense. Además, dado el limitado aforo del salón de plenos, se ha instalado una pantalla en el salón de convenciones para que los invitados puedan seguir el proceso de investidura a través del directo de Bailén Diario.

¿Cómo es un pleno de investidura?
Los plenos de investidura se desarrollan de un modo diferente a los ordinarios, tanto en el contenido como en la forma. En esta ocasión se constituirá la Mesa de Edad, compuesta por el concejal de mayor edad (Bartolomé Morales, PP), que será quien presida la mesa, y el de menor edad (Víctor Abolafia, PSOE), que actuará como vocal. Junto a ellos, estará el secretario del ayuntamiento. A continuación, los concejales tomarán posesión de sus cargos (jurando o prometiendo) y se constituirá de forma oficial la nueva corporación municipal. Después, cada uno de los concejales depositará en una urna su voto para elegir al nuevo alcalde de la ciudad. Tras el recuento de votos, Chiqui Camacho tomará posesión de su cargo como primer edil, recibirá el bastón de mando y, presumiblemente, dará su primer discurso como alcalde de Bailén.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…