Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este domingo comienza el IX Festival de Teatro Joven

La novena edición del Festival de Teatro Joven comenzará este próximo domingo en nuestra ciudad. El veterano festival está organizado por la Concejalía de Juventud a través del Consejo Local del área, y se desarrollará desde el próximo domingo 16 y hasta el 26 de abril.

CARTEL Teatro Joven 2014Así, un total de cinco obras teatrales, tres de ellas de Bailén, serán las que se pongan en escena en la Casa de la Cultura, cuya recaudación en cada una de ellas irá destinada a asociaciones de carácter local, siendo el precio de los entradas el de tres euros.

La primera obra llegará este domingo con el grupo pamplonés Speculum Vitae, que  pondrá en escena el drama “Nana para un hombre muerto”, original del  director y actor del propio grupo Pachi Muñoz, un jienense de nacimiento, pero  actualmente radicado en la capital navarra.

El segundo espectáculo se llevará acabo el sábado 22 con el musical “El Nacimiento” del grupo granadino Cabaret DánzaTe. Le seguirá el día 28 con el grupo local Bebop que presentan la adaptación de la comedia de enredo original de Hugo Marcos “Mi mujer es el fontanero”. Asimismo, el nuevo grupo de teatro bailenense Entre Bambalinas también llevará a escena una obra del argentino Hugo Marcos, en concreto “Lotería” que se representará el viernes, 8 de abril.

Por último, y fuera de concurso, el grupo bailenense Ai de Tó, ofrecerá un montaje especial con el que quieren conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del grupo. La obra, original de Manuel López Ramírez, dramaturgo y director del grupo, trata de una comedia de enredo cuya acción se desarrolla en nuestra localidad,  bajo el título “A mamarla”. Será el sábado 26 de abril, fecha en la que también se entregará el premio del público a aquel montaje que reciba un nota superior por parte de aquellos espectadores que crean oportuno dar sus votaciones. Igualmente, en ese mismo acto se realizará el sorteo de un viaje entre estos espectadores que ayudarán a elegir el mejor  espectáculo y que hayan asistido al menos a tres de las cuatro primeras obras.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…