RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este domingo comienza el IX Festival de Teatro Joven

La novena edición del Festival de Teatro Joven comenzará este próximo domingo en nuestra ciudad. El veterano festival está organizado por la Concejalía de Juventud a través del Consejo Local del área, y se desarrollará desde el próximo domingo 16 y hasta el 26 de abril.

CARTEL Teatro Joven 2014Así, un total de cinco obras teatrales, tres de ellas de Bailén, serán las que se pongan en escena en la Casa de la Cultura, cuya recaudación en cada una de ellas irá destinada a asociaciones de carácter local, siendo el precio de los entradas el de tres euros.

La primera obra llegará este domingo con el grupo pamplonés Speculum Vitae, que  pondrá en escena el drama “Nana para un hombre muerto”, original del  director y actor del propio grupo Pachi Muñoz, un jienense de nacimiento, pero  actualmente radicado en la capital navarra.

El segundo espectáculo se llevará acabo el sábado 22 con el musical “El Nacimiento” del grupo granadino Cabaret DánzaTe. Le seguirá el día 28 con el grupo local Bebop que presentan la adaptación de la comedia de enredo original de Hugo Marcos “Mi mujer es el fontanero”. Asimismo, el nuevo grupo de teatro bailenense Entre Bambalinas también llevará a escena una obra del argentino Hugo Marcos, en concreto “Lotería” que se representará el viernes, 8 de abril.

Por último, y fuera de concurso, el grupo bailenense Ai de Tó, ofrecerá un montaje especial con el que quieren conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del grupo. La obra, original de Manuel López Ramírez, dramaturgo y director del grupo, trata de una comedia de enredo cuya acción se desarrolla en nuestra localidad,  bajo el título “A mamarla”. Será el sábado 26 de abril, fecha en la que también se entregará el premio del público a aquel montaje que reciba un nota superior por parte de aquellos espectadores que crean oportuno dar sus votaciones. Igualmente, en ese mismo acto se realizará el sorteo de un viaje entre estos espectadores que ayudarán a elegir el mejor  espectáculo y que hayan asistido al menos a tres de las cuatro primeras obras.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…