Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este domingo comienza el IX Festival de Teatro Joven

La novena edición del Festival de Teatro Joven comenzará este próximo domingo en nuestra ciudad. El veterano festival está organizado por la Concejalía de Juventud a través del Consejo Local del área, y se desarrollará desde el próximo domingo 16 y hasta el 26 de abril.

CARTEL Teatro Joven 2014Así, un total de cinco obras teatrales, tres de ellas de Bailén, serán las que se pongan en escena en la Casa de la Cultura, cuya recaudación en cada una de ellas irá destinada a asociaciones de carácter local, siendo el precio de los entradas el de tres euros.

La primera obra llegará este domingo con el grupo pamplonés Speculum Vitae, que  pondrá en escena el drama “Nana para un hombre muerto”, original del  director y actor del propio grupo Pachi Muñoz, un jienense de nacimiento, pero  actualmente radicado en la capital navarra.

El segundo espectáculo se llevará acabo el sábado 22 con el musical “El Nacimiento” del grupo granadino Cabaret DánzaTe. Le seguirá el día 28 con el grupo local Bebop que presentan la adaptación de la comedia de enredo original de Hugo Marcos “Mi mujer es el fontanero”. Asimismo, el nuevo grupo de teatro bailenense Entre Bambalinas también llevará a escena una obra del argentino Hugo Marcos, en concreto “Lotería” que se representará el viernes, 8 de abril.

Por último, y fuera de concurso, el grupo bailenense Ai de Tó, ofrecerá un montaje especial con el que quieren conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del grupo. La obra, original de Manuel López Ramírez, dramaturgo y director del grupo, trata de una comedia de enredo cuya acción se desarrolla en nuestra localidad,  bajo el título “A mamarla”. Será el sábado 26 de abril, fecha en la que también se entregará el premio del público a aquel montaje que reciba un nota superior por parte de aquellos espectadores que crean oportuno dar sus votaciones. Igualmente, en ese mismo acto se realizará el sorteo de un viaje entre estos espectadores que ayudarán a elegir el mejor  espectáculo y que hayan asistido al menos a tres de las cuatro primeras obras.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…