Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Equo se prepara para constituirse en Bailén de cara a las municipales

Cuando quedan algo menos de siete meses para las elecciones municipales y el panorama local iba “resolviendo” sus incógnitas en cuanto a los candidatos de cada partido, una nueva formación política podría irrumpir en breve y presentar su aval para los comicios en Bailén.

Juan Jesús Cruz dirigiéndose a los manifestantes.

Juan Jesús Cruz dirigiéndose a los manifestantes.

Se trata de Equo. Si bien en este momento sólo cuentan como grupo de apoyo local, uno de sus portavoces, Juan Jesús Cruz, ha confirmado a Bailén Diario que pretenden constituirse a finales de este 2014 y ser otra de las opciones políticas en las urnas. Su base general se corresponde con la de Equo: promueven la ecología política y anhelan el desarrollo de una sociedad en la que no se ponga en riesgo el equilibrio del planeta ni a las generaciones futuras. En cuando a los asuntos locales, prefieren ser cautelosos y esperar a constituirse en firme para proceder a redactar su programa, “tenemos proyectos, pero queremos que sean realizables, que sea un programa creíble, todo el mundo está harto de que se les engañe y nosotros también, por eso hay que hacer las cosas bien”, afirma Cruz, quien ejerce de portavoz junto a Jon Altuna.  No olvidan que “la necesidad primordial para Bailén es la reducción del paro” y trabajarán con sus señas de identidad al frente: “la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y los derechos humanos”.

Los miembros de este grupo de apoyo local de Equo en Bailén y sus simpatizantes han participado ya en la pasada campaña de las Elecciones Europeas, la manifestación del pasado domingo contra la subidad de tasas municipales o la recogida de firmas, éstas dos últimas junto a IU LV-CA. Actualmente trabajan en la construcción de la web propia del grupo en Bailén, mientras tanto animan a conocer el proyecto general en partidoequo.es.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…