RSS

Diso-cotillón, de la mano de Dis…

Este domingo, a partir de…

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Equo Bailén presenta su programa electoral para las municipales de mayo

Los partidos políticos locales calientan motores de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo en una recta final que, a priori, va dibujando un amplio catálogo de ofertas políticas entre las que los ciudadanos podrán escoger en las urnas para elegir a sus representantes en el ayuntamiento de Bailén.

En esa carrera de fondo, Equo Bailén adelanta posiciones temporales con la presentación de su programa electoral para las elecciones municipales de este 2015. Según indican desde la formación política en la ciudad, “tras estudiar las propuestas ciudadanas aportadas y contrastarlas con nuestros principios y programa base, presentamos nuestra propuesta programática”. Una propuesta que, según indican, estará abierta durante unos días para que se puedan aportar “nuevas ideas, dudas y sugerencias” ratificando así, según dicen desde Equo, la intención de que “este programa sea de todos”.

Equo Bailén presenta este programa afirmando que se trata de una nueva forma de “gestionar nuestro pueblo para que sea un lugar más sostenible, equitativo y habitable”. Con la “ecología política” y el “desarrollo de una sociedad en la que no se ponga en riesgo el equilibrio del planeta ni a las generaciones futuras” como base de sus ideas, el programa local de Equo abarca cinco grandes áreas: la “democracia municipal“, la apuesta por “la cohesión social y la tolerancia“, la “integración de la sostenibilidad ambiental” en el municipio y “el respeto hacia los animales“, además de un epígrafe dedicado a “medidas adicionales“. Dentro de estos cinco bloques, la formación propone a la ciudadanía un “nuevo modelo” que incluye “la cooperación política, la lucha contra la impunidad, el desarrollo de una economía local al servicio de las personas, el respeto a los límites ecológicos del planeta, la interculturalidad y la solidaridad intergeneracional”. Dentro de esta idea, quieren “restaurar el poder municipal sustraido” y “apostar por el sistema de Gobierno Abierto basado en la transparencia” a través de ideas como la rendición de cuentas de los cargos electos, audiencias públicas de los concejales y mecanismos “de reprobación” para los ediles “a quienes la ciudadanía retire su apoyo y confianza“. En su programa electoral, Equo propone también que “el alcalde o alcaldesa no tenga un sueldo superior al del funcionario de carrera de mayor rango del consistorio“.

En otra línea de propuestas, el programa electoral de Equo Bailén apuesta por “desarrollar una política de vivienda que facilite la integración social y la interculturalidad”, “aumentar la presión fiscal sobre las viviendas vacías” y “negar la colaboración del ayuntamiento en desahucios ejecutados debido a deudas provocadas por la crisis”, entre otras cosas. Pretenten también “crear un reglamento municipal para el uso no sexista del lenguaje” y “formar a la policía local en derechos humanos, especialmente en el tratamiento de casos de violencia racista y LGTBI+fóbica”.

La base ecologista de Equo se ve ampliamente reflejada en su programa electoral para los comicios municipales en Bailén, incluyendo la declaración del municipio “libre de transgénicos”, así como “libre de fraking y No Nuclear”, incluyendo “auditorías energéticas de edificios municipales y dependientes” o “auditorías aleatorias de cumplimiento de la normativa energética y ambiental” con “incentivos fiscales para las industrias que cumplan con criterios ambientales y de eficiencia energética” o apostando por “reducir el parque móvil municipal sustituyéndolo por otras alternativas de transporte como las bicicletas“. Apuestan también por “aumentar las zonas peatonales y dificultar el acceso de vehículos privados a ciertas zonas” y la elaboración de “un Plan de acción contra la contaminación acústica”.

El amplio programa de Equo Bailén para las elecciones municipales del 24 de mayo incluye numerosas propuestas que pueden consultar de forma íntegra pulsando aquí, entre las que destacan también la diversificación industrial y el impulso al desarrollo turístico de la ciudad, con especial atención al potencial de la dehesa de Burguillos.

Más Noticias

Ochenta y nueve desempleados menos en el mes…

04 diciembre, 2017 | Redacción Local

Según los datos de desempleo hechos públicos este lunes, en el mes de noviembre ha habido un descenso local de…

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…