RSS

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

Noche de lluvia que deja 40 litr…

Seguro que no llueve a gu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Emotivo homenaje a las costaleras en su 25 aniversario

El tradicional concierto de Cuaresma de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús sirvió para rendir un sentido homenaje a las costaleras de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús por el veinticinco aniversario de su formación. El acto, que estuvo presentado por la periodista y compañera de Bailén Diario Marta Fernández, destacó en la primera parte por la interpretación de marchas procesionales como Virgen del Valle, María Santísima del Amparo o Salve Baratillera.

El descanso fue el momento elegido para los homenajes; así, a través de la actual capataz Victoria Medina, se anunciaba la proyección de un vídeo para destacar dicha efemérides, para desvelar después junto al presidente de la cofradía, Miguel Aguilar, un cuadro con la imagen de Jesús Amarrado a la Columna donado por las costaleras a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Medina sería la encargada de dar a conocer las distintas capataces que a golpe de martillo han llevado las riendas de estas pioneras y valientes mujeres, entre las que se encontraban Francisca Teresa de Manuel, María Dolores Moreno, Francisca Moreno, Justi Durillo y las actuales Vicky Medina y Luisa María Martínez. Cada una de ellas, de manera muy emotiva, iba exponiendo sus vivencias como capataces ante una cuadrilla de costaleras que ha ido creciendo con el paso de los años hasta alcanzar las 116 que hay actualmente.

Seguidamente, la cofradía sería de nuevo objeto de una donación, en este caso de un estandarte de manos de la bordadora Mari Paqui Rodrigo y su madre Rosa Moreno.

Ya en la segunda parte del concierto, la banda de música interpretaría dos de sus nuevos estrenos para esta Semana Santa compuestas por miembros de la formación musical nazarena como fueron “Dolorosas de Bailén” de Paloma Muriel y “Reina Dolorosa” de Jose Manuel Comino. Ambos jóvenes explicaron de manera emotiva la creación de estas composiciones. El acto finalizaría con la interpretación del Himno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Bailén, donde la banda de música estuvo acompañada por las voces del casi centenar de costaleras que fueron cantando la letra del himno dirigido por Francisco Manuel Arbona.

Más Noticias

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…

Noche de lluvia que deja 40 litros

29 noviembre, 2017 | Redacción Local

Seguro que no llueve a gusto de todos, sin embargo, los 40 litros caídos durante esta noche “caen como agua…