Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Emotivo homenaje a las costaleras en su 25 aniversario

El tradicional concierto de Cuaresma de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús sirvió para rendir un sentido homenaje a las costaleras de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús por el veinticinco aniversario de su formación. El acto, que estuvo presentado por la periodista y compañera de Bailén Diario Marta Fernández, destacó en la primera parte por la interpretación de marchas procesionales como Virgen del Valle, María Santísima del Amparo o Salve Baratillera.

El descanso fue el momento elegido para los homenajes; así, a través de la actual capataz Victoria Medina, se anunciaba la proyección de un vídeo para destacar dicha efemérides, para desvelar después junto al presidente de la cofradía, Miguel Aguilar, un cuadro con la imagen de Jesús Amarrado a la Columna donado por las costaleras a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Medina sería la encargada de dar a conocer las distintas capataces que a golpe de martillo han llevado las riendas de estas pioneras y valientes mujeres, entre las que se encontraban Francisca Teresa de Manuel, María Dolores Moreno, Francisca Moreno, Justi Durillo y las actuales Vicky Medina y Luisa María Martínez. Cada una de ellas, de manera muy emotiva, iba exponiendo sus vivencias como capataces ante una cuadrilla de costaleras que ha ido creciendo con el paso de los años hasta alcanzar las 116 que hay actualmente.

Seguidamente, la cofradía sería de nuevo objeto de una donación, en este caso de un estandarte de manos de la bordadora Mari Paqui Rodrigo y su madre Rosa Moreno.

Ya en la segunda parte del concierto, la banda de música interpretaría dos de sus nuevos estrenos para esta Semana Santa compuestas por miembros de la formación musical nazarena como fueron “Dolorosas de Bailén” de Paloma Muriel y “Reina Dolorosa” de Jose Manuel Comino. Ambos jóvenes explicaron de manera emotiva la creación de estas composiciones. El acto finalizaría con la interpretación del Himno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Bailén, donde la banda de música estuvo acompañada por las voces del casi centenar de costaleras que fueron cantando la letra del himno dirigido por Francisco Manuel Arbona.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…