RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El uso responsable de las TICs con la jornada “Con el dedo en la pantalla”

  • Escrito por:

Mañana, jueves, tendrá lugar la segunda edición de las jornadas “Con el dedo en la pantalla”. Una actividad que pone en marcha el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con la Guardia Civil, el Centro Guadalinfo y el Programa Ciudad Ante las Drogas, a través del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social “Integral Alternativas XVI”

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Bailén y serán inauguradas a las 9:30 horas por Luis Mariano Camacho, Alcalde de Bailén y por Santiago García, Capitán Jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de la Carolina.

Para su programación, se pretenderá fomentar el uso responsable de las TICs, para ello han tenido en cuenta que, los medios de comunicación sociales tienen un papel cada vez más importante en nuestro estilo de vida, puesto que éstos han mejorado nuestra calidad de vida, simplificando las tareas cotidianas, ofreciendo una respuesta rápida y siendo interactivas.

Las Jornadas contarán con la participación de la psicóloga, Mª Lina Domingo, que impartirá la charla “Riesgos en el Uso de las TIC. Consejos para evitarlos”, el policía judicial, experto en delitos económicos, Jesús Ferreira, que impartirá la charla “Protección de la Privacidad de los Adolescentes. Responsabilidad en las Redes Sociales” y del agente de innovación local del Centro Guadalinfo de Bailén, Diego Ortega quién hablará de “Cómo Proteger Nuestra Identidad Digital”.

Por último, la clausura tendrá lugar a la 13:00 horas y será a cargo de Juana Mañas, Concejala de Comunicación y Hacienda de Bailén y de Ignacio Rubiera, Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Bailén.

Las inscripciones a las Jornadas podrán realizarse hasta el hoy, miércoles, en el Centro de Servicios Sociales, o bien ON-LINE en el enlace: http://goo.gl/forms/2xsPd4G4jP existiendo, un límite de 50 plazas para participar.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…