RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El tiempo deja lucir el Pasacalles de Carnaval

Pese a las nubes, el viento y las predicciones meteorológicas, el tiempo dejó este martes que los cientos de disfraces pudieran participar en el pasacalles organizado por el ayuntamiento de Bailén con la colaboración de diversos colectivos.

pasacallesmartes (20)La comitiva partía pasadas las seis de la tarde de la carpa carnavalesca, tomando el camino por el Paseo de las Palmeras y llenando las calles de color, serpentina y música. Abriendo el cortejo, la charanga Los Musiñecos, escoltando la larguísima fila de disfraces que encabezaba el pregonero de este Carnaval, Antonio Medina. Junto a él, muñecos de los dibujos más conocidos por los niños y disfraces para todos los gustos: desde unas pitonisas que no dejaban pasar un “qué torpe eres” a quienes no les reconocían, hasta unos astronautas, pasando por unos pequeños caramelos, bailarinas o incluso unos enchufes. Atrás quedaron las máscaras de mono de trabajo y porra en la mano, ahora los bailenenses eligen otro tipo de disfraces. Cerrando el pasacalles, y animando el cotarro, los chicos de “Los de Juan en Medio” y “Ya están aquí”, las peñas de Los Petarderos y Los Informales respectivamente. Los soldaos se llevaban buena parte de la admiración en este pasacalles de Carnaval, luciendo su marcha militar durante el recorrido, cantando “Soy el novio de la muerte” y escuchando a su paso eso de “ya están aquí los soldaos”.

La implicación de colectivos, colegios, charangas y chirigotas, además de los bailenenses aficionados al carnaval, ha hecho posible que, por segundo año consecutivo, las calles de la ciudad recuperen la vistosidad de aquellos tiempos en los que el Carnaval era una fiesta grande en Bailén.

El entierro de la sardina
El cortejo fúnebre de la sardina será el protagonista este miércoles, despidiendo a Don Carnal. Partirá de la Plaza de la Constitución a las siete de la tarde y recorrerá las siguientes calles: Conde de Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado, Isabel la Católica, Zarco del Valle, Plaza del General Castaños, calle Pérez Galdós, y Paseo de las Palmeras, donde llegará al crematorio instalado en el recinto ferial. Una vez que finalice el entierro de la sardina, habrá una gran sardinada gratuita en la carpa de Carnaval.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…