RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El sector cerámico lleva a Bruselas la adhesión al programa de Indicaciones Geográficas Protegidas

  • Escrito por:

Uno de los momentos más esperados de esta primera edición de CERAMIBA se daba lugar en el salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén con la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Bruselas, Francisca Pleguezuelos. Esta visitaba la feria para anunciar que la comisaria de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Elzbieta Bienkowska, va a presentar una iniciativa legislativa al Parlamento europeo sobre las Indicaciones Geográficas protegidas para productos no agroalimentarios.

Pleguezuelos que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo ha animado al sector de la cerámica a adherirse al programa de Indicaciones Geográficas Protegidas para productos no agroalimentarios con el fin de “trabajar juntos coordinados, proteger al sector y al mismo tiempo dar confianza a los consumidores sobre el origen y la calidad de los productos”.

Asimismo, la delegada del gobierno andaluz en Bruselas ha detallado que la Delegación P1250296de la Junta de Andalucía lleva trabajando más de tres años en esta iniciativa –a la que se ha sumado una plataforma de apoyo y lobby de productores y asociaciones europeos lanzados y liderados por la Delegación del Gobierno andaluz en Bruselas– que pretende reconocer y proteger los productos artesanales andaluces y que “ahondará en proporcionar a pymes y autónomos artesanos más viabilidad económica y a su vez generar empleo en este ámbito”. Además se ha creado una carta de adhesión que cuenta con más de medio centenar de firmantes.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha destacado la importancia de esta feria “para el impulso de Bailén y la proyección de sus empresas”. Ha incidido en la importante labor que viene desarrollando la Junta de Andalucía en Bruselas desde la apertura de la Delegación en 1995, y que en la última legislatura suma más de 22.700 actuaciones entre las que se encuentran la organización de encuentros al más alto nivel con empresas e instituciones europeas, pasando por la búsqueda de socios para proyectos, apoyo y organización de eventos y otras acciones a colectivos, empresas e instituciones andaluzas. Ha subrayado que es “el mejor puente con Bruselas”.

Cobo ha insistido en el respaldo que supone para el tejido productivo de la provincia, matizando la relevancia de este trabajo, en estrecha colaboración con EXTENDA, que permite respaldar a empresas en proceso de internacionalización. “Europa es un mercado prioritario para la provincia de Jaén y desde el Gobierno andaluz tenemos el firme compromiso de ayudar a nuestras empresas a ganar tamaño, competitividad, innovación y para que puedan expandirse con fortaleza en el exterior”, ha concluido la delegada.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…