Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El secretario de organización de IU cierra la campaña en Bailén

Izquierda Unida daba esta mañana por finalizada su campaña electoral de cara al 25 de mayo con la visita de Luis Fernández, responsable de organización de la federación de izquierdas a nivel provincial.

En una rueda de prensa en la sede del partido, y con la presentación de Francisco David Anguita -coordinador local de IU LV-CA en Bailén-, Fernández detallaba la importancia de otorgar el voto a su partido en unas elecciones que decidirán el proyecto futuro de Europa. Destacando el papel de la militancia activa, gracias a los cuales han conseguido celebrar más de cien actos a lo largo de toda la campaña electoral, el responsable de organización de Izquierda Unida centraba sus palabras en afirmar que, pese a las peleas públicas y mediáticas, PP y PSOE coinciden en los acuerdos que se refieren a la política económica, “han votado lo mismo en un 70% de las decisiones con sus respectivos grupos europeos”, por lo que anima a que los ciudadanos depositen este domingo sus votos en favor de IU “porque podemos nivelar la balanza hacia un lado o hacia otro si no hay mayoría en los resultados de las elecciones europeas”, aunque vaticina una gran coalición entre la derecha y la social democracia europea. Paralelamente, atacaba duramente al candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, de quien afirma “es un señor que lo único que está haciendo campaña es comer; por donde va, va comiendo”.

El responsable de organización de IU en la provincia recuerda que una de las propuestas que IU lleva en su programa electoral es el cambio del Banco Central Europeo, con medidas que permitan que los Estados puedan recibir directamente el dinero otorgado sin pasar por los bancos, eliminando así los intereses “y nos ahorraríamos en nuestro país ciento treinta y cinco mil millones de euros en un año”.

En cuanto a la abstención, Fernández considera que beneficia directamente a los dos grandes partidos y asegura que, según los datos que manera la federación de izquierdas, por cada cinco puntos arriba en participación, IU ganaría un eurodiputado. Por ello, solicitaba esta mañana en Bailén que los ciudadanos acudan a las urnas pero no para ejercer un voto nulo, sino para votar a su partido.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…