El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Sagrado Corazón presenta el curso de Educación Vial

  • Escrito por:

En el día de ayer, se inauguraba el curso escolar de Educación Vial 2016/17 y lo hacía en el Colegio , “Sagrado Corazón”, coincidiendo con su centenario, algo de lo que se ha mostrado muy agradecida Sor Rosalía, Directora del Centro. Este acto de apertura y presentación del curso ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez que además han estado acompañados por la Concejala de Educación, Arancha Martín, la Directora del Centro, el Director Pedagógico del Centro, Cristóbal Merino y el Policía responsable del la Escuela, Rafael Heredia, también han estado presentes como invitados otros directores de Centros Educativos, AMPAS y Guardia Civil.

La Escuela Municipal de Educación Vial, que cuenta con la colaboración fundamental de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Policía Local, Guardia Civil y Centros Educativos, se ocupará durante el curso escolar de la formación teórica y práctica de niños de todos del Centros Educativos de Bailén, incidiendo sobre todo en la prevención. Esto se consigue interactuando en la vía pública, siendo básico realizar prácticas, para lo cual, el alumnado se desplaza al Parque Infantil de Tráfico Municipal. La Educación Vial es una inversión de futuro, ya que con ella se forma a futuros conductores y conductoras, así como, es una herramienta para la seguridad vial.

Además de esta actividad integral y preventiva con los Centros Escolares, la programación de la escuela es mucho más extensa y variada llegando a otros colectivos como son, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Centro de Personas Discapacitadas.

El alcalde, en su intervención, se mostró muy satisfecho de tener una Escuela de Educación Vial, así como un Parque Infantil de Tráfico que es considerado de los mejores de la provincia y del trabajo que desarrolla en cuanto a prevención y concienciación entre los escolares, que al mismo tiempo son altavoces que trasmiten estos conocimientos.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, quien también ha dirigido unas palabras a los alumnos, ha querido transmitirles la importancia de aprovechar estas clases para aprender a circular de la manera más segura posible.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…