Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Sagrado Corazón presenta el curso de Educación Vial

  • Escrito por:

En el día de ayer, se inauguraba el curso escolar de Educación Vial 2016/17 y lo hacía en el Colegio , “Sagrado Corazón”, coincidiendo con su centenario, algo de lo que se ha mostrado muy agradecida Sor Rosalía, Directora del Centro. Este acto de apertura y presentación del curso ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez que además han estado acompañados por la Concejala de Educación, Arancha Martín, la Directora del Centro, el Director Pedagógico del Centro, Cristóbal Merino y el Policía responsable del la Escuela, Rafael Heredia, también han estado presentes como invitados otros directores de Centros Educativos, AMPAS y Guardia Civil.

La Escuela Municipal de Educación Vial, que cuenta con la colaboración fundamental de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Policía Local, Guardia Civil y Centros Educativos, se ocupará durante el curso escolar de la formación teórica y práctica de niños de todos del Centros Educativos de Bailén, incidiendo sobre todo en la prevención. Esto se consigue interactuando en la vía pública, siendo básico realizar prácticas, para lo cual, el alumnado se desplaza al Parque Infantil de Tráfico Municipal. La Educación Vial es una inversión de futuro, ya que con ella se forma a futuros conductores y conductoras, así como, es una herramienta para la seguridad vial.

Además de esta actividad integral y preventiva con los Centros Escolares, la programación de la escuela es mucho más extensa y variada llegando a otros colectivos como son, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Centro de Personas Discapacitadas.

El alcalde, en su intervención, se mostró muy satisfecho de tener una Escuela de Educación Vial, así como un Parque Infantil de Tráfico que es considerado de los mejores de la provincia y del trabajo que desarrolla en cuanto a prevención y concienciación entre los escolares, que al mismo tiempo son altavoces que trasmiten estos conocimientos.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, quien también ha dirigido unas palabras a los alumnos, ha querido transmitirles la importancia de aprovechar estas clases para aprender a circular de la manera más segura posible.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…