La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Sagrado Corazón presenta el curso de Educación Vial

  • Escrito por:

En el día de ayer, se inauguraba el curso escolar de Educación Vial 2016/17 y lo hacía en el Colegio , “Sagrado Corazón”, coincidiendo con su centenario, algo de lo que se ha mostrado muy agradecida Sor Rosalía, Directora del Centro. Este acto de apertura y presentación del curso ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez que además han estado acompañados por la Concejala de Educación, Arancha Martín, la Directora del Centro, el Director Pedagógico del Centro, Cristóbal Merino y el Policía responsable del la Escuela, Rafael Heredia, también han estado presentes como invitados otros directores de Centros Educativos, AMPAS y Guardia Civil.

La Escuela Municipal de Educación Vial, que cuenta con la colaboración fundamental de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Policía Local, Guardia Civil y Centros Educativos, se ocupará durante el curso escolar de la formación teórica y práctica de niños de todos del Centros Educativos de Bailén, incidiendo sobre todo en la prevención. Esto se consigue interactuando en la vía pública, siendo básico realizar prácticas, para lo cual, el alumnado se desplaza al Parque Infantil de Tráfico Municipal. La Educación Vial es una inversión de futuro, ya que con ella se forma a futuros conductores y conductoras, así como, es una herramienta para la seguridad vial.

Además de esta actividad integral y preventiva con los Centros Escolares, la programación de la escuela es mucho más extensa y variada llegando a otros colectivos como son, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Centro de Personas Discapacitadas.

El alcalde, en su intervención, se mostró muy satisfecho de tener una Escuela de Educación Vial, así como un Parque Infantil de Tráfico que es considerado de los mejores de la provincia y del trabajo que desarrolla en cuanto a prevención y concienciación entre los escolares, que al mismo tiempo son altavoces que trasmiten estos conocimientos.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, quien también ha dirigido unas palabras a los alumnos, ha querido transmitirles la importancia de aprovechar estas clases para aprender a circular de la manera más segura posible.

Más Noticias

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…