RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Sagrado Corazón presenta el curso de Educación Vial

En el día de ayer, se inauguraba el curso escolar de Educación Vial 2016/17 y lo hacía en el Colegio , “Sagrado Corazón”, coincidiendo con su centenario, algo de lo que se ha mostrado muy agradecida Sor Rosalía, Directora del Centro. Este acto de apertura y presentación del curso ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez que además han estado acompañados por la Concejala de Educación, Arancha Martín, la Directora del Centro, el Director Pedagógico del Centro, Cristóbal Merino y el Policía responsable del la Escuela, Rafael Heredia, también han estado presentes como invitados otros directores de Centros Educativos, AMPAS y Guardia Civil.

La Escuela Municipal de Educación Vial, que cuenta con la colaboración fundamental de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Policía Local, Guardia Civil y Centros Educativos, se ocupará durante el curso escolar de la formación teórica y práctica de niños de todos del Centros Educativos de Bailén, incidiendo sobre todo en la prevención. Esto se consigue interactuando en la vía pública, siendo básico realizar prácticas, para lo cual, el alumnado se desplaza al Parque Infantil de Tráfico Municipal. La Educación Vial es una inversión de futuro, ya que con ella se forma a futuros conductores y conductoras, así como, es una herramienta para la seguridad vial.

Además de esta actividad integral y preventiva con los Centros Escolares, la programación de la escuela es mucho más extensa y variada llegando a otros colectivos como son, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Centro de Personas Discapacitadas.

El alcalde, en su intervención, se mostró muy satisfecho de tener una Escuela de Educación Vial, así como un Parque Infantil de Tráfico que es considerado de los mejores de la provincia y del trabajo que desarrolla en cuanto a prevención y concienciación entre los escolares, que al mismo tiempo son altavoces que trasmiten estos conocimientos.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, quien también ha dirigido unas palabras a los alumnos, ha querido transmitirles la importancia de aprovechar estas clases para aprender a circular de la manera más segura posible.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…