Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Rey de la Pista abre el carnaval bailenense

  • Escrito por:

“Este año en carnavales, todo me choca todo me choca”. Este es el estribillo de “El Rey de la Pista” la chirigota que puso en pie el pasado viernes a todo un salón de actos de la casa de la cultura.

La Peña “Los Informales” presentaron este viernes esta divertida chirigota que parodia una pista de coches de choque. Con unos elaborados trajes desarrollados por una empresa profesional onubense consiguieron meterse en el bolsillo a los más de trescientos bailenenses que se dieron cita en la casa de la cultura.

No faltó detalle alguno: taquilla de venta de tickets, dj animando con música de feria o la típica bocina que anunciaba el fin de la partida.

Durante hora y media hicieron vibrar y participar al público con letrillas que despertaron el sentido crítico, sin desmerecer al humor que las acompaña. Entre ellas la lotería de navidad, el reencuentro de los “triunfitos”, la iglesia o Donald Trump, fueron algunos de las temas más generalizados que completaron con locales como la San Silvestre bailenense, el alcalde de Bailén o un emotivo pasodoble dedicado a los integrantes que ya no están en la chirigota por motivos laborales y que levantó a los asistentes de sus butacas. Hubo también ocasión para cantar el Himno de la Virgen de Zocueca o de hacer lo propio con el cumpleaños del conocido bailenense, Pedro de Manuel, padre de dos integrantes de la chirigota.

Esta chirigota que cumple ya ocho años de carnavales participarán en los concursos de Córdoba, Jaén, Vilches y La Carolina, así como en las calles y locales hosteleros de nuestra localidad durante las semanas claves de carnaval.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…