Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba nº 10 celebra su 448 aniversario

Este próximo jueves, 27 de febrero, se cumplen 488 años de la fundación del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba nº 10. Esta unidad, creada en inicio como El Tercio de Figueroa -tomando su nombre de su primer mando, Lope de Figueroa- participó, por ejemplo, en la batalla de Lepanto y contó en sus filas con Miguel de Cervantes. Ya como Regimiento de Infantería, es memorable su participación en la Batalla de Bailén. Una relación que perdura en el tiempo con su estrecha colaboración e implicación en las fiestas conmemorativas.

Por este motivo, una nutrida representación del Círculo de Amigos de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, junto a miembros del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén participaban el pasado sábado en la jornada de puertas abiertas realizada en Cerro Muriano, respondiendo así a la invitación desde la base de la Brigada. Una jornada en la que, junto a familiares de soldados y antiguos integrantes del Regimiento, y tras la bienvenida del Coronel D. José Luis del Corral Gonzalo, pudieron visitar una exposición de materiales y de artículos acorazados. Además, pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de visitar las Aulas de Simuladores, donde pudieron conducir -de manera simulada- vehículos acorazados. La jornada finalizó con una comida de confraternización junto a amigos, familiares y personal de tropa del Regimiento.

Paralelamente, el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba nº 10 conmemorará el próximo jueves 27 su 448 aniversario con una Parada Militar y una Santa Misa en recuerdo de todos los caídos.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…