Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre vuelve a Primera Andaluza

  • Escrito por:

El Recreativo de Bailén CF regresa a la categoría que nunca debió perder, la Primera Andaluza. El segundo equipo más longevo de la provincia, tras el Real Jaén CF, con casi 52 años de historia dejó el pasado jueves la última categoría provincial tras vencer al Iliturgi CF 2016 por 2 goles a 1.

Alineación que presentó el Recre frente al Iliturgi

No era facil el panorama que se le presentaba al equipo de Antonio Rueda, que aunque dependía de sí mismo, se la jugaba ante el líder de la categoría, ya ascendido varias jornadas atrás. Aunque los iliturgitanos no se jugaban nada apretaron y pusieron en apuros en todo momento a los bailenenses, que estuvieron arropados por una gran número de aficionados que se dieron cita en el “19 de Julio” a la llamada del club.

De reojo los bailenenses miraban el resultado del Atco. Arjonilla – Martos CD “B”, este último máximo perseguidor de los bailenenses a tan solo un punto. Así, los bailenenses se adelantaban en el marcador con un gol de Dani Cruz, una alegría que tan solo duro ocho minutos cuando los iliturgitanos igularon la contienda con un gol de Ramón. Así se llegaría al descanso, con cierto nerviosismo y con la ilusión de aumentar la renta para conseguir el ansiado ascenso.

Ya en la segunda parte, el bailenense Pedro Carmona

Jugadores celebrando el gol de Pedro Carmona

se erigiría como estandarte del conjunto local consiguiendo el 2 a 1 tras una magnífica galopada de Moya que cedería para que Carmona metiera a placer. Nuevamente el delirio llegaría a la grada a la vez que los iliturgitanos apretaban y buscaban empatar el partido.

Con el pitido final estalló la alegría en el “19 de Julio” consiguiendo una comunión perfecta entre afición y plantilla, que celebraba en el centro del campo el ascenso a Primera Andaluza, conocida años atrás como Regional Preferente.

Aún así, el Recre no ha finalizado la temporada ya que se encuentra inmerso en la Copa del Subdelegado donde se enfrentará el próximo 14 de mayo al CD Santisteban del Puerto, equipo que también ha ascendido a Primera Andaluza, en la fase previa.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…