RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre vuelve a Primera Andaluza

  • Escrito por:

El Recreativo de Bailén CF regresa a la categoría que nunca debió perder, la Primera Andaluza. El segundo equipo más longevo de la provincia, tras el Real Jaén CF, con casi 52 años de historia dejó el pasado jueves la última categoría provincial tras vencer al Iliturgi CF 2016 por 2 goles a 1.

Alineación que presentó el Recre frente al Iliturgi

No era facil el panorama que se le presentaba al equipo de Antonio Rueda, que aunque dependía de sí mismo, se la jugaba ante el líder de la categoría, ya ascendido varias jornadas atrás. Aunque los iliturgitanos no se jugaban nada apretaron y pusieron en apuros en todo momento a los bailenenses, que estuvieron arropados por una gran número de aficionados que se dieron cita en el “19 de Julio” a la llamada del club.

De reojo los bailenenses miraban el resultado del Atco. Arjonilla – Martos CD “B”, este último máximo perseguidor de los bailenenses a tan solo un punto. Así, los bailenenses se adelantaban en el marcador con un gol de Dani Cruz, una alegría que tan solo duro ocho minutos cuando los iliturgitanos igularon la contienda con un gol de Ramón. Así se llegaría al descanso, con cierto nerviosismo y con la ilusión de aumentar la renta para conseguir el ansiado ascenso.

Ya en la segunda parte, el bailenense Pedro Carmona

Jugadores celebrando el gol de Pedro Carmona

se erigiría como estandarte del conjunto local consiguiendo el 2 a 1 tras una magnífica galopada de Moya que cedería para que Carmona metiera a placer. Nuevamente el delirio llegaría a la grada a la vez que los iliturgitanos apretaban y buscaban empatar el partido.

Con el pitido final estalló la alegría en el “19 de Julio” consiguiendo una comunión perfecta entre afición y plantilla, que celebraba en el centro del campo el ascenso a Primera Andaluza, conocida años atrás como Regional Preferente.

Aún así, el Recre no ha finalizado la temporada ya que se encuentra inmerso en la Copa del Subdelegado donde se enfrentará el próximo 14 de mayo al CD Santisteban del Puerto, equipo que también ha ascendido a Primera Andaluza, en la fase previa.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…