Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre vuelve a Primera Andaluza

  • Escrito por:

El Recreativo de Bailén CF regresa a la categoría que nunca debió perder, la Primera Andaluza. El segundo equipo más longevo de la provincia, tras el Real Jaén CF, con casi 52 años de historia dejó el pasado jueves la última categoría provincial tras vencer al Iliturgi CF 2016 por 2 goles a 1.

Alineación que presentó el Recre frente al Iliturgi

No era facil el panorama que se le presentaba al equipo de Antonio Rueda, que aunque dependía de sí mismo, se la jugaba ante el líder de la categoría, ya ascendido varias jornadas atrás. Aunque los iliturgitanos no se jugaban nada apretaron y pusieron en apuros en todo momento a los bailenenses, que estuvieron arropados por una gran número de aficionados que se dieron cita en el “19 de Julio” a la llamada del club.

De reojo los bailenenses miraban el resultado del Atco. Arjonilla – Martos CD “B”, este último máximo perseguidor de los bailenenses a tan solo un punto. Así, los bailenenses se adelantaban en el marcador con un gol de Dani Cruz, una alegría que tan solo duro ocho minutos cuando los iliturgitanos igularon la contienda con un gol de Ramón. Así se llegaría al descanso, con cierto nerviosismo y con la ilusión de aumentar la renta para conseguir el ansiado ascenso.

Ya en la segunda parte, el bailenense Pedro Carmona

Jugadores celebrando el gol de Pedro Carmona

se erigiría como estandarte del conjunto local consiguiendo el 2 a 1 tras una magnífica galopada de Moya que cedería para que Carmona metiera a placer. Nuevamente el delirio llegaría a la grada a la vez que los iliturgitanos apretaban y buscaban empatar el partido.

Con el pitido final estalló la alegría en el “19 de Julio” consiguiendo una comunión perfecta entre afición y plantilla, que celebraba en el centro del campo el ascenso a Primera Andaluza, conocida años atrás como Regional Preferente.

Aún así, el Recre no ha finalizado la temporada ya que se encuentra inmerso en la Copa del Subdelegado donde se enfrentará el próximo 14 de mayo al CD Santisteban del Puerto, equipo que también ha ascendido a Primera Andaluza, en la fase previa.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…