RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre participará en la Copa Diputación Senior con los mejores de la provincia

La sede de la Federación Jienense de Fútbol acogerá hoy martes, a las 18.30, el sorteo de la Copa Diputación de Fútbol Senior que ha impulsado el máximo organismo provincial de fútbol junto a la Diputación Provincial de Fútbol.

Hasta allí se desplazará una expedición bailenense, encabezados por el presidente, Miguel Ángel Lijarcio y el entrenador, Antonio Rueda, que seguirán de cerca el sorteo en el que participará el Recreativo de Bailén CF como uno de los clubes invitados.

Logotipo de la Federación Jienense de Fútbol

Logotipo de la Federación Jienense de Fútbol

En el torneo, que se pone en marcha por primera vez, participarán los clubes de nuestra provincia que militan tanto en categoría nacional como regional y provincial. Así, participarán un total de dieciséis equipos como son el Real Jaén CF SAD, como representante en la 2ª División “B”, los cinco representantes provinciales en 3ª División como son Linares Deportivo, Atco. Mancha Real, CD Villacarrillo, Martos CD y Los Villares CF, a los que se unirán los equipos que militan en 1ª Andaluza, Ciudad de Torredonjimeno CD y Atco. Porcuna (el filial del Real Jaén no podrá hacerlo por disputar el torneo el primer equipo). Finalizando la tabla de equipos con los ocho mejores clasificados en la Segunda Andaluza la pasada temporada como son y en este orden: CD Úbeda Viva, Mengibar CF, CD Tuccitana, Rtvo. Bailén CF, Baeza CF, CD Vilches, CD Torreperogil y CD Navas.

La fase previa se jugará entre el 14 y el 23, por lo que se presupone que buena parte de los encuentros se jugarán este fin de semana. Los enfrentamientos serán a un solo partido, en el campo del equipo de menor categoría (en caso de jugarla dos equipos de la misma categoría, se jugará en el campo del equipo que en la temporada pasada tuvo peor clasificación en su competición).

Desde la Federación Jienense de Fútbol aseguran que con este nuevo torneo se pretende poner en valor la buena salud del fútbol de la provincia de Jaén, mejorar las relaciones entre los clubes y ofrecer la oportunidad de que aficionados de toda la provincia puedan ver jugar a equipos de categoría nacional y regional.

Desde el seno del “Recre” se ha visto con buenos ojos este torneo que puede ser un aliciente tanto para la afición como la ciudad por la posibilidad de enfrentarse a equipos tan representativos de nuestra provincia como son el Real Jaén CF, Linares Deportivo o Atco. Mancha Real.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…