Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre empata y se planta ante la Federación con una sentada

  • Escrito por:

Hubo protesta y hubo sentada. El Recreativo de Bailén, representado por sus categorías inferiores, se plantaron sobre el césped del “19 de Julio” para manifestar su rechazo a las últimas actuaciones de la Federación Jienense de Fútbol y el Colegio de sentada1Árbitros.

Y es que como hemos contado desde Bailén Diario, la suspensión del partido frente al Valdepeñas CF, seguido del “maltrato” y “humillación” recibida en el último partido frente a la AD Mancha Real por parte del trío arbitral han sido la gota que colmó el vaso.

Así, quince minutos antes del inicio del partido del sentada2Rtvo. Bailén CF frente al CD Alcalá Enjoy saltaban al campo un centenar de jugadores de las categorías inferiores que durante 15 minutos y mientras el directivo Ángel Muñoz hacía lectura del manifiesto, permanecieron sentados sobre el verde. Seguidamente se unirían a la sentada los jugadores del primero equipo para dar comienzo el partido.

Un manifiesto que reproducimos íntegramente:

“El Recreativo de Bailén CF quiere mostrar con este acto su rechazo a las últimas actuacioens de la Federación Jienense de Fútbol y del Colegio de Árbitros, las cuales están perjudicando de manera evidente al club durante la presente temporada.

 Con cincuenta años de historia, el tercer club más antiguo de la provincia, el “Recre” siempre ha luchado por el bien del deporte en general y de Bailén en particular y así queremos seguir haciéndolo si nos dejan.

 No pedimos favores a la federación, pero tampoco entendemos porque se nos perjudica de manera tan clara y evidente, solo queremos que se nos trate como a los demás clubes, no queremos privilegios pero por favor, que nos dejen competir en igualdad de condiciones.

 Desde aquí les decimos a los responsables de la Federación y del Colegio de Árbitros que nos traten con esa empatía que tanto proclaman, ¿o es que nosotros no nos lo meremos? ¿no pagamos nuestros arbitrajes? ¿nuestra mutualidad? ¿nuestras fichas?, etc. Pues si cumplimos como los demás, queremos el mismo trato que se les da a los demás. Ni más, ni menos.

 

¡AUPA EL RECRE!”

 

Asimismo, antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alberto Cabrera, toda una institución en el deporte bailenense en general y del fútbol en particular. Seguidamente, daba el comienzo el partido que finalmente se libró con un empate a un gol, donde los bailenenses fueron perdiendo durante buena parte del partido con un gol del veterano delantero alcalaíno David García en el minuto 26.

sentada3Con el resultado adverso los bailenenses empezaron a plantarle cara al actual líder de la competición, sin embargo el fruto no llegó hasta el minuto 87 por mediación de Pedro Carmona que igualaba el partido. Sin embargo, el resultado no reflejó el buen juego de los locales que hasta en tres ocasiones pudieron ampliar el marcador de una manera clara. Con este resultado los bailenenses se descuelgan a la sexta plaza, pero con un partido menos, mientras que el Alcalá perdió en el “19 de Julio” el liderato que ahora ostenta el Iliturgi CF 2016.

 

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…