RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre empata y se planta ante la Federación con una sentada

Hubo protesta y hubo sentada. El Recreativo de Bailén, representado por sus categorías inferiores, se plantaron sobre el césped del “19 de Julio” para manifestar su rechazo a las últimas actuaciones de la Federación Jienense de Fútbol y el Colegio de sentada1Árbitros.

Y es que como hemos contado desde Bailén Diario, la suspensión del partido frente al Valdepeñas CF, seguido del “maltrato” y “humillación” recibida en el último partido frente a la AD Mancha Real por parte del trío arbitral han sido la gota que colmó el vaso.

Así, quince minutos antes del inicio del partido del sentada2Rtvo. Bailén CF frente al CD Alcalá Enjoy saltaban al campo un centenar de jugadores de las categorías inferiores que durante 15 minutos y mientras el directivo Ángel Muñoz hacía lectura del manifiesto, permanecieron sentados sobre el verde. Seguidamente se unirían a la sentada los jugadores del primero equipo para dar comienzo el partido.

Un manifiesto que reproducimos íntegramente:

“El Recreativo de Bailén CF quiere mostrar con este acto su rechazo a las últimas actuacioens de la Federación Jienense de Fútbol y del Colegio de Árbitros, las cuales están perjudicando de manera evidente al club durante la presente temporada.

 Con cincuenta años de historia, el tercer club más antiguo de la provincia, el “Recre” siempre ha luchado por el bien del deporte en general y de Bailén en particular y así queremos seguir haciéndolo si nos dejan.

 No pedimos favores a la federación, pero tampoco entendemos porque se nos perjudica de manera tan clara y evidente, solo queremos que se nos trate como a los demás clubes, no queremos privilegios pero por favor, que nos dejen competir en igualdad de condiciones.

 Desde aquí les decimos a los responsables de la Federación y del Colegio de Árbitros que nos traten con esa empatía que tanto proclaman, ¿o es que nosotros no nos lo meremos? ¿no pagamos nuestros arbitrajes? ¿nuestra mutualidad? ¿nuestras fichas?, etc. Pues si cumplimos como los demás, queremos el mismo trato que se les da a los demás. Ni más, ni menos.

 

¡AUPA EL RECRE!”

 

Asimismo, antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alberto Cabrera, toda una institución en el deporte bailenense en general y del fútbol en particular. Seguidamente, daba el comienzo el partido que finalmente se libró con un empate a un gol, donde los bailenenses fueron perdiendo durante buena parte del partido con un gol del veterano delantero alcalaíno David García en el minuto 26.

sentada3Con el resultado adverso los bailenenses empezaron a plantarle cara al actual líder de la competición, sin embargo el fruto no llegó hasta el minuto 87 por mediación de Pedro Carmona que igualaba el partido. Sin embargo, el resultado no reflejó el buen juego de los locales que hasta en tres ocasiones pudieron ampliar el marcador de una manera clara. Con este resultado los bailenenses se descuelgan a la sexta plaza, pero con un partido menos, mientras que el Alcalá perdió en el “19 de Julio” el liderato que ahora ostenta el Iliturgi CF 2016.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…