RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Recre desciende a Tercera Andaluza y deja su futuro en el aire

Era casi un descenso anunciado el que se consumaba en tierras naveras para el Recreativo de Bailén CF hace unos días a la Tercera Andaluza, antigua Primera Regional. El histórico club bailenense, el segundo más longevo de la provincia, no pasa por sus mejores momentos, ni institucional ni deportivo.

La derrota ante el CD Navas por un contundente 7 a 2 en la última jornada ha sido la “puntilla” para un desastroso final de liga donde el equipo solo ha conseguido 3 de los 27 puntos en juego, con 13 goles a favor y 28 en contra que lo han dejado en la antepenúltima posición de la clasificación. Sin embargo, la segunda parte de la competición ha sido mala para el equipo que entrena Antonio Rueda y es que de 15 partidos solo ha ganador dos, La Guardia y La Puerta, y cinco empates, frente a ocho derrotas.

El descenso a la categoría más baja del fútbol senior provincial, llega en pleno cincuentenario desde su fundación, donde tambaleando la institución que se ha encontrado sin ayudas de las distintas administraciones como así han reiterado en varias ocasiones desde el club.

Comunicado del presidente de la entidad

El presidente del club, Miguel Ángel Lijarcio ha querido mostrar su pesar por el descenso con un comunicado. Lijarcio asegura que ha sido “un año y una temporada complicada, especialmente en las últimas jornadas, en la que no hemos estado a la altura de la competición, si además le añadimos lesiones y bajas de jugadores que eran muy necesarios para el equipo, junto con algunos arbitrajes penosos, por no llamarles de otra manera, tenemos el combinado perfecto para llegar a esta situación”.

De igual forma, el máximo responsable de la entidad asegura que la actual directiva ha trabajo lo mejor que ha podido con los escasos recursos con los que cuenta y resalta como han pasado por el “19 de Julio” equipos de localidades de menor población que Bailén “que cuentan con ayudas y apoyos mucho mayores que los nuestros” matiza. Continúa afirmando que “tengo muy claro que estamos muy limitados y que no podemos hacer milagros, pero si alguien quiere buscar culpables o exigir responsabilidades aquí estamos” e incluso recuerda que en este mismo mes se celebrarán elecciones para la junta directiva, animando a que se formalice alguna candidatura cuyo plazo para presentarse expira mañana.

Finaliza el comunicado del presidente reiterando el pesar por el descenso y detalla que “asumir nuestra parte de responsabilidad, animar a nuestra plantilla y cuerpo técnico para que sigan estando dispuestos a trabajar por el club y a nuestra afición dos cosas: este mes se celebran las elecciones por lo que todos podremos tener oportunidad de hacernos cargo del club y la otra pediros que esté quien esté al frente del mismo, le apoyéis en la medida de vuestras posibilidades”

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…