Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE solicita al ministerio el mobiliario y sábanas del antiguo parador

  • Escrito por:

El antiguo Parador Nacional de Bailén vuelve a ser noticia y en esta ocasión de mano del PSOE de Bailén que ha remitido una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para pedirle la cesión de sábanas, mantas y mobiliario del inmueble. Con esta petición, los socialistas pretenden que dicha petición fuera destinada a las asociaciones de la ciudad que prestan atención social a familias en riesgo de exclusión y a temporeros.

La carta que fue presentada en la subdelegación del gobierno espera que sea secundada por el Ayuntamiento en pleno a través de una moción que ha registrado para la próxima sesión plenaria.

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, explica que el antiguo Parador, propiedad del Ministerio, se encuentra en situación de abandono y que según han podido conocer, en el interior de las instalaciones todavía se encuentran sábanas, mantas y mobiliario que han quedado sin uso. “Hoy por hoy, no hay ninguna previsión de uso sobre este material, por lo que pedimos al ministro que sea sensible y que ceda este material a las asociaciones con el fin de que lo hagan llegar a las personas que más lo necesitan”, argumenta Abolafia.

De igual forma, el secretario general explica que es “un pequeño gesto con el que se haría un gran bien social”, ya que “llegan tiempos de frío extremo y desgraciadamente tenemos a familias que sufren ‘pobreza energética’, a personas que pasan las noches en la calle o a temporeros de la aceituna que se desplazan hasta Bailén”. Asimismo, Abolafia subraya que “se trata de que personas puedan dar uso a unas mantas que hoy están guardadas en un cajón”.

Del mismo modo, desde el PSOE indican que el mobiliario que pueda haber en el antiguo Parador también podría servir para el uso de asociaciones o de familias necesitadas. “Este mobiliario puede acabar deteriorado por no darle uso, por lo que pedimos al ministro que valore esta propuesta”, concluye Abolafia.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…