RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE solicita al ministerio el mobiliario y sábanas del antiguo parador

  • Escrito por:

El antiguo Parador Nacional de Bailén vuelve a ser noticia y en esta ocasión de mano del PSOE de Bailén que ha remitido una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para pedirle la cesión de sábanas, mantas y mobiliario del inmueble. Con esta petición, los socialistas pretenden que dicha petición fuera destinada a las asociaciones de la ciudad que prestan atención social a familias en riesgo de exclusión y a temporeros.

La carta que fue presentada en la subdelegación del gobierno espera que sea secundada por el Ayuntamiento en pleno a través de una moción que ha registrado para la próxima sesión plenaria.

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, explica que el antiguo Parador, propiedad del Ministerio, se encuentra en situación de abandono y que según han podido conocer, en el interior de las instalaciones todavía se encuentran sábanas, mantas y mobiliario que han quedado sin uso. “Hoy por hoy, no hay ninguna previsión de uso sobre este material, por lo que pedimos al ministro que sea sensible y que ceda este material a las asociaciones con el fin de que lo hagan llegar a las personas que más lo necesitan”, argumenta Abolafia.

De igual forma, el secretario general explica que es “un pequeño gesto con el que se haría un gran bien social”, ya que “llegan tiempos de frío extremo y desgraciadamente tenemos a familias que sufren ‘pobreza energética’, a personas que pasan las noches en la calle o a temporeros de la aceituna que se desplazan hasta Bailén”. Asimismo, Abolafia subraya que “se trata de que personas puedan dar uso a unas mantas que hoy están guardadas en un cajón”.

Del mismo modo, desde el PSOE indican que el mobiliario que pueda haber en el antiguo Parador también podría servir para el uso de asociaciones o de familias necesitadas. “Este mobiliario puede acabar deteriorado por no darle uso, por lo que pedimos al ministro que valore esta propuesta”, concluye Abolafia.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…