Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE logra la victoria en Bailén tras las elecciones al Parlamento Andaluz

Las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas este domingo finalizaban en Bailén con la victoria del PSOE, la bajada de PP e IU y la entrada en escena de Podemos y Ciudadanos. La participación ciudadana ha sido de casi un punto menos respecto a la convocatoria de 2012 y deja un incremento de más de un punto en votos nulos y medio punto en votos en blanco.

Con 3.701 votos, los socialistas vuelven a ser la fuerza más votada por los bailenenses en los comicios andaluces. Un 41,56% de los votantes locales han apoyado la candidatura encabezada por Micaela Navarro en la provincia, avalando a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. El PSOE prácticamente mantiene sus resultados con respecto a 2012, cuando obtuvieron el apoyo del 42,45% del electorado.

Por otra parte, el Partido Popular regresa a las cifras conseguidas históricamente por la formación en la ciudad, dejando a un lado la subida que obtuvieron en 2012. Con un 32,24% y 2.871 votos, son la segunda fuerza más votada en Bailén, pero muy lejos de ese 46,28% conseguido en la última convocatoria electoral andaluza.

Podemos irrumpe en la escena política general consiguiendo el apoyo de 1.026 bailenenses que este domingo ejercieron su derecho al voto. Se hacen así con un 11,52% del total de votos en la localidad. Otro ejemplo de un partido nuevo que se hace un hueco no sólo a nivel andaluz, sino también en Bailén, es el de Ciudadanos, que han logrado 481 votos, un 5,40% de los votos que les convierte en la cuarta fuerza elegida en este municipio.

IULV-CA ha obtenido justo la mitad de votos que en la convocatoria de 2012. 267 bailenenses han apoyado a la federación de izquierdas consiguiendo un 3,00% de los votos y pasando de ser la tercera fuerza política en Bailén a ser la quinta, en cuanto a resultados andaluces.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…