Comienzan las Fiestas del Barrio…

En el día de ayer daban e…

Se abre plazo para licitar las o…

El Mercado de Abastos par…

El presidente de la Diputación c…

El pasado 1 de octubre in…

El alcalde de Bailén pide engala…

El ayuntamiento de Bailén…

Los ejércitos español y francés …

Alrededor de 400 recreado…

Escaramuza, desfiles y teatro pa…

La tarde de sábado del fi…

La Recreación llena los hoteles …

La gastronomía cobra cada…

Inaugurado el Mercado de la Inde…

En el día de ayer quedaba…

Llegan los recreadores a Bailén

Sábado intenso de activid…

Don José María de Montells y Gal…

La colección del Museo de…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE local celebra su victoria en Bailén mientras el PP celebra la suya a nivel nacional

Partido Popular y Partido Socialista celebraban anoche los resultados de las Elecciones Europeas en sus respectivas sedes. Algo que fue posible gracias a la diferencia entre los datos obtenidos por un lado a nivel nacional y, por otro, a nivel local. O lo que es lo mismo: opuestos. De este modo, los miembros del PSOE, con su secretaria general Simona Villar a la cabeza, se concentraban en la sede de Manolo Gómez Bur para celebrar las cifras que han conseguido obtener a nivel local en los comicios de este domingo; mientras, apenas una calle más allá, en la sede de la Plaza del General Castaños, los populares festejaban la victoria del PP a nivel nacional.

En Bailén, los comicios europeos han dejado los siguientes resultados: victoria del PSOE con 2.191 votos, seguidos del PP con 1.694 papeletas cosechadas en las urnas; tras ellos, IU con 402, UPyD con 334 y Podemos con 192. Con una participación que apenas ha llegado al 40% -un 38,77% exactamente-, los dos partidos principales han perdido aproximadamente mil votos cada uno, depositando algunos de ellos en IU y los partidos minoritarios. Lectura significativa la que se deduce de los 758 bailenenses que no han acudido a votar con respecto a la participación de las europeas de 2009, momento en que la abstención ya fue muy significativa.

Al filo de las once de la noche, Simona Villar hablaba con Bailén Diario en la sede del PSOE de la ciudad y manifestaba su “satisfacción total” por los resultados obtenidos, a falta de conocer los datos nacionales. La alcaldesa de Bailén y líder de los socialistas locales valoraba “los buenos resultados obtenidos pese al nivel de abstención que ha sido bastante alto, hemos conseguido una diferencia de 9 puntos con el PP y 2 puntos más que en las elecciones europeas del 2009”. De igual modo agradecía “a los ciudadanos de Bailén por haber despositado su confianza en que el Partido Socialista va a ser el que mejor va a defender los derechos de la ciudadanía en Europa”, esperando además la configuración final de los grupos en el Parlamento Europeo y con preocupación “desde el momento y hora en que los partidos radicales puedan tener representación en la Cámara de Europa”.

El líder del PP, Luis Mariano Camacho, celebraba junto a su equipo los resultados en la sede del partido y declaraba a Bailén Diario su “alegría por la victoria del Partido Popular en las elecciones, aunque con una diferencia menor de la que se esperaba según las encuestas”. Afirmaba el portavoz de los populares que “la ciudadanía ha hecho que se pague lo que consideran errores de los dos grandes partidos”, reconociendo que “se ha dejado de apoyar el bipartidismo en España repartiendo los votos a los partidos pequeños”. Camacho aludía a la alta abstención en estas elecciones europeas y alertaba sobre “la aparición de partidos que, recién llegados, han conseguido una gran cantidad de votos, que plantean que todo es para todos, pero no explican cómo conseguirlo” para añadir que serán nuevos partidos que “quedarán en agua de borrajas, porque a río revuelto, ganancia de pescadores”. A nivel local, Luis Mariano Camacho recuerda que los resultados son muy similares a los del 2009 pero analizando “que mucho votante del Partido Popular, por el desgaste de estar gobernando a nivel nacional, ha preferido no votar”. Considera de hecho que es “un voto de castigo que ya ha aparecido y que no volverá en las próximas elecciones”, pero insistía en la satisfacción y alegría de los populares bailenenses por la victoria global del PP.

Más Noticias

La Recreación llena los hoteles de la ciudad

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

La gastronomía cobra cada vez más protagonismo en este fin de semana de época en Bailén. Ocho bares y seis…

Inaugurado el Mercado de la Independencia

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

En el día de ayer quedaba inaugurado el Mercado de la Independencia donde más de una decenas de puestos venden…

Llegan los recreadores a Bailén

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

Sábado intenso de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Recreación de la Batalla de Bailén.…

Don José María de Montells y Galán cede…

06 octubre, 2017 | Marta Fernández Cultura

La colección del Museo de la Batalla de Bailén se ve, desde este viernes, engrandecida gracias a la cesión de…