RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE destaca los proyectos medioambientales llevados a cabo en su legislatura

Siguiendo la línea que comenzara la semana pasada con el balance en materia de empleo, el Grupo Municipal Socialista ha querido ofrecer balance en cuanto a los proyectos medioambientales llevados a cabo en estos cuatro años de gestión.

Los socialistas que aseguran que quieren seguir rindiendo cuentas ante los ciudadanos, bajo el principio de absoluta transparencia, destacan “la apuesta sin precedentes por mejorar la calidad medioambiental y la reducción de los costes energéticos municipales” para el que han implantado sistemas de eficiencia y ahorro en el alumbrado público, así como la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales por más de 1,7 millones de euros, con el fin de utilizar las energías renovables. Asimismo, indican que 65 viviendas de titularidad pública han sido objeto de rehabilitación energética, a las que se han destinado más de 417.490 euros.

Más de 500.000 euros han sido invertidos en actuaciones como el soterramiento de la línea eléctrica de la futura Residencia de Personas mayores así como actuaciones en centros de transformación eléctrica y centros de mando.

Las zonas verdes y la reducción de los residuos urbanos han sido otro de los puntos a destacar por el PSOE. La creación del Punto de Limpio, así como de nuevos lugares de esparcimiento tales como el Parque Europa o las del parque de la Calle Grecia, así como la puesta en marcha de los Huertos sociales y ecológicos, son algunos de los proyectos que destacan.

Uno de los pulmones de la localidad como es la Dehesa de Burguillos, ha sido el punto de mira para el actual equipo de gobierno con una inversión de más de 275.000 euros, donde han impulsado iniciativas como una construcción de uso ganadero, paneles interpretativos, o poda y tratamientos selvícolas, entre otros.

Además, destacan las numerosas actuaciones de sensibilización medioambiental en las que han participado un importante número de vecinos en Rutas para el conocimiento de la biodiversidad en Burguillos, Exposiciones sobre su fauna y flora, Jornadas sobre el uso del agua, visitas al Jardín Botánico y al Parque Eduardo Carvajal, así como a su Centro de Interpretación.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…