Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE destaca los proyectos medioambientales llevados a cabo en su legislatura

  • Escrito por:

Siguiendo la línea que comenzara la semana pasada con el balance en materia de empleo, el Grupo Municipal Socialista ha querido ofrecer balance en cuanto a los proyectos medioambientales llevados a cabo en estos cuatro años de gestión.

Los socialistas que aseguran que quieren seguir rindiendo cuentas ante los ciudadanos, bajo el principio de absoluta transparencia, destacan “la apuesta sin precedentes por mejorar la calidad medioambiental y la reducción de los costes energéticos municipales” para el que han implantado sistemas de eficiencia y ahorro en el alumbrado público, así como la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales por más de 1,7 millones de euros, con el fin de utilizar las energías renovables. Asimismo, indican que 65 viviendas de titularidad pública han sido objeto de rehabilitación energética, a las que se han destinado más de 417.490 euros.

Más de 500.000 euros han sido invertidos en actuaciones como el soterramiento de la línea eléctrica de la futura Residencia de Personas mayores así como actuaciones en centros de transformación eléctrica y centros de mando.

Las zonas verdes y la reducción de los residuos urbanos han sido otro de los puntos a destacar por el PSOE. La creación del Punto de Limpio, así como de nuevos lugares de esparcimiento tales como el Parque Europa o las del parque de la Calle Grecia, así como la puesta en marcha de los Huertos sociales y ecológicos, son algunos de los proyectos que destacan.

Uno de los pulmones de la localidad como es la Dehesa de Burguillos, ha sido el punto de mira para el actual equipo de gobierno con una inversión de más de 275.000 euros, donde han impulsado iniciativas como una construcción de uso ganadero, paneles interpretativos, o poda y tratamientos selvícolas, entre otros.

Además, destacan las numerosas actuaciones de sensibilización medioambiental en las que han participado un importante número de vecinos en Rutas para el conocimiento de la biodiversidad en Burguillos, Exposiciones sobre su fauna y flora, Jornadas sobre el uso del agua, visitas al Jardín Botánico y al Parque Eduardo Carvajal, así como a su Centro de Interpretación.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…