RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE de Bailén denuncia la falta de presupuestos e insinúa problemas entre los socios de gobierno del ayuntamiento de Bailén

El PSOE de Bailén denuncia de forma pública, a través de una nota de prensa, que el ayuntamiento de esta localidad ha comenzado el año nuevo «sin unos presupuestos encima de la mesa, otro ejemplo más de la desidia, la pasividad y el desinterés con el que el PP se está tomando la gestión municipal», dicen.

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista bailenense, asegura que el alcalde, Luis Mariano Camacho, «ha vuelto a incumplir su palabra una vez más ya que prometió celebrar un pleno en diciembre para aprobar las cuentas de 2017» pero que éste no se ha celebrado. Para Abolafia, «mal ha empezado el año nuevo para el ayuntamiento de Bailén, que afronta este 2017 sin presupuestos aprobados y sin información alguna sobre su elaboración», subrayando que los presupuestos municipales deben ser una prioridad porque son «la hoja de ruta que debe marcar los pasos de la ciudad en los próximos meses; lo contrario es la imprevisión, la incertidumbre y la falta de responsabilidad, que es lo que hemos tenido hasta ahora».

El portavoz socialista bailenense insinúa en la nota de prensa posibles desavenencias entre el equipo de gobierno municipal (conformado por PP y AIB) y reta al primer edil a «aclarar si hay desacuerdos con el grupo independiente que están afectando al normal funcionamiento del ayuntamiento´». Víctor Abolafia advierte que únicamente puede haber dos opciones para la ausencia de presupuestos: «o se debe a la incompetencia del equipo de gobierno o hay discrepancias entre los socios».

Desde el PSOE recuerdan que en el mes de septiembre su grupo municipal propuso que los presupuestos se elaboraran con carácter participativo, escuchando a los vecinos y a las asociaciones de Bailén, además de a los grupos de la oposición y, según informan, «el alcalde alegó que ya era tarde porque los presupuestos estaban prácticamente hechos». Según Abolafia, Luis Mariano Camacho mintió «porque cuatro meses después nadie sabe nada de estos presupuestos; por tanto, se ha perdido un tiempo precioso donde los colectivos y los barrios podrían haber hecho importantes aportaciones a esas cuentas; por desgracia, el alcalde los quiere lejos», sentencia el portavoz del grupo municipal socialista bailenense.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…