Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE de Bailén denuncia la falta de presupuestos e insinúa problemas entre los socios de gobierno del ayuntamiento de Bailén

  • Escrito por:

El PSOE de Bailén denuncia de forma pública, a través de una nota de prensa, que el ayuntamiento de esta localidad ha comenzado el año nuevo “sin unos presupuestos encima de la mesa, otro ejemplo más de la desidia, la pasividad y el desinterés con el que el PP se está tomando la gestión municipal”, dicen.

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista bailenense, asegura que el alcalde, Luis Mariano Camacho, “ha vuelto a incumplir su palabra una vez más ya que prometió celebrar un pleno en diciembre para aprobar las cuentas de 2017” pero que éste no se ha celebrado. Para Abolafia, “mal ha empezado el año nuevo para el ayuntamiento de Bailén, que afronta este 2017 sin presupuestos aprobados y sin información alguna sobre su elaboración”, subrayando que los presupuestos municipales deben ser una prioridad porque son “la hoja de ruta que debe marcar los pasos de la ciudad en los próximos meses; lo contrario es la imprevisión, la incertidumbre y la falta de responsabilidad, que es lo que hemos tenido hasta ahora”.

El portavoz socialista bailenense insinúa en la nota de prensa posibles desavenencias entre el equipo de gobierno municipal (conformado por PP y AIB) y reta al primer edil a “aclarar si hay desacuerdos con el grupo independiente que están afectando al normal funcionamiento del ayuntamiento´”. Víctor Abolafia advierte que únicamente puede haber dos opciones para la ausencia de presupuestos: “o se debe a la incompetencia del equipo de gobierno o hay discrepancias entre los socios”.

Desde el PSOE recuerdan que en el mes de septiembre su grupo municipal propuso que los presupuestos se elaboraran con carácter participativo, escuchando a los vecinos y a las asociaciones de Bailén, además de a los grupos de la oposición y, según informan, “el alcalde alegó que ya era tarde porque los presupuestos estaban prácticamente hechos”. Según Abolafia, Luis Mariano Camacho mintió “porque cuatro meses después nadie sabe nada de estos presupuestos; por tanto, se ha perdido un tiempo precioso donde los colectivos y los barrios podrían haber hecho importantes aportaciones a esas cuentas; por desgracia, el alcalde los quiere lejos”, sentencia el portavoz del grupo municipal socialista bailenense.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…