El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE de Bailén considera débil el compromiso del ministro con la cesión del antiguo parador

El Partido Socialista de Bailén lamenta lo que considera un “débil compromiso” del ministro de Industria con la propuesta de cesión de las instalaciones del antiguo parador de la ciudad al ayuntamiento de la ciudad.

Como adelantaba Bailén Diario este jueves, el diputado socialista bailenense Felipe Sicilia trasladaba esta semana al Congreso el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos para solicitar la cesión gratuita del inmueble para la creación de una residencia de personas mayores. Desde el PSOE creen que la respuesta del ministro José Manuel Soria fue “desgraciadamente poco concreta, ya que dijo que iba a estudiar todas las posibilidades sin excluir ninguna”. El también portavoz del grupo municipal socialista advierte que “esto significa que puede ser que el Gobierno nos ceda el parador, pero también puede ser que no quiera hacerlo gratuitamente, que decida venderlo o alquilarlo a manos privadas, o que opte por dejarlo cerrado indefinidamente”.

De igual manera, el portavoz socialista asegura que el PP “lleva dos meses intentando hablar con Turespaña de manera infructuosa y ha tenido que ser el PSOE el que haya puesto el asunto sobre la mesa en sede parlamentaria”, criticando que “el Partido Popular tiene peso pluma dentro de su partido con una nula capacidad de influencia para forzar al ministro a un compromiso real con Bailén”. A juicio de Sicilia, “el PP tiene que poner más carne en el asador y trabajar para convencer al Gobierno de que es la mejor propuesta para la ciudad, en vez de correr a ponerse tantas medallas”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…