Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE califica como fracaso y decepción las Fiestas de la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

Fracaso y decepción. Así ha definido el Grupo Municipal Socialista las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén que acaban de finalizar.

A través de un comunicado el partido que lidera Felipe Sicilia ha expresado que “somos conscientes de las dificultades que entrañan la preparación  de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, especialmente por la situación económica local, unos obstáculos que conocemos sobradamente tras cuatro años en el gobierno y que, aunque jamás se reconocieron por parte del PP, nosotros queremos poner en valor” a la vez que indican que “nos vemos en la obligación de hacer pública nuestra inquietud y disconformidad con la imagen ofrecida a los invitados en particular y a la sociedad bailenense en general”.

Los socialistas, aseguran que a pesar de haberse incrementado la dotación económica destinada a las fiestas y contando con el mismo tiempo del que han dispuesto todos los equipos de gobierno anteriores tras su incorporación al Ayuntamiento, “el Partido Popular ha ofrecido a los ciudadanos e invitados una imagen bochornosa e improvisada”. Y ponen como ejemplo las vallas del acto cívico-militar “sujetas con cinta de obra y tiradas por el Paseo de las Palmeras durante varios días” o como indican el “pésimo nivel de organización de los actos” o la “Gran cabalgata de fin de fiestas con dos carrozas de la noche de Reyes Magos como atracción”.

De igual forman, critican la “desastrosa coordinación protocolaria ante nuestros invitados, la inexistente oferta de actos dirigidos al colectivo juvenil  o los cortes del fluido eléctrico” y manifiestan que entienden la decepción de los ciudadanos ante las novedades y tradiciones anunciadas y elogiadas por parte de la concejala de Festejos, a la que piden que haga autocrítica de lo ocurrido.

Sin embargo, más críticos han sido en temas de seguridad, y es que según indican los socialistas hubo falta de medidas de seguridad y atención sanitaria en espectáculos como el toro de fuego, “una noche en la que, los ciudadanos, atraídos por el autobombo del equipo de gobierno, contemplaron una actividad decepcionante que, además, ponía en riesgo su seguridad”. Asimismo, elogia la labor de los voluntarios de Protección Civil  y explican que “no es de recibo, que las fiestas se desarrollen con normalidad sólo a costa del trabajo de estos voluntarios, que han de solventar esa improvisación, existiendo un Equipo de Gobierno que cobra de las arcas públicas, precisamente, por prever esos riesgos”.

Por otro lado, los socialistas instan al equipo de gobierno a que se dejen asesorar por los profesionales con los que cuenta el consistorio a la hora de organizar el protocolo en los actos cívico-militares, “para no incurrir en más fallos ante los invitados que nos acompañan” y destacan “los esfuerzos realizados por los populares para acallar la voz y la presencia del Grupo Municipal Socialista. Una actitud que evidencia un absoluto desconocimiento del protocolo y respeto a los ciudadanos e invitados, además de una vergonzante inquina política que no merecen ni nuestro pueblo, ni nuestras Fiestas.

Finalizan el comunicado analizando el discurso del alcalde en el acto central de las fiestas, al que definen como inconexo y descabalado”, ya que según explican los socialistas citó que “la Batalla de Bailén era el germen de la UE”, a la vez que matizan que dicho ente político y económico fue creado 150 años después del Hecho Histórico. Por lo que concluyen que no es de recibo que, la primera figura política de nuestra ciudad, se exija tan poco a la hora de representar a Bailén y siga pensando que los ciudadanos nos conformamos con verlo fotografiarse y colgar sus ocurrencias por las redes sociales, sin plantear ni una intervención rigurosa, ni una sola medida que beneficie a nuestro pueblo”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…