Comienzan las Fiestas del Barrio…

En el día de ayer daban e…

Se abre plazo para licitar las o…

El Mercado de Abastos par…

El presidente de la Diputación c…

El pasado 1 de octubre in…

El alcalde de Bailén pide engala…

El ayuntamiento de Bailén…

Los ejércitos español y francés …

Alrededor de 400 recreado…

Escaramuza, desfiles y teatro pa…

La tarde de sábado del fi…

La Recreación llena los hoteles …

La gastronomía cobra cada…

Inaugurado el Mercado de la Inde…

En el día de ayer quedaba…

Llegan los recreadores a Bailén

Sábado intenso de activid…

Don José María de Montells y Gal…

La colección del Museo de…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que las cuentas de FITUR no cuadran

  • Escrito por:

Han pasado cerca de diez días desde que finalizara la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde Bailén contó este año con representación y que como indicaba el alcalde de la ciudad a Bailén Diario los resultados han sido satisfactorios.

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista, principal partido de la oposición emitía esta mañana un comunicado donde informaban que las cuentas no cuadraban con el informe del interventor.

Los socialistas aseguran que “responsables de la labor fiscalizadora de la gestión del actual equipo de gobierno de PP y AIB se lamentan una vez más del descontrol en la gestión de los recursos públicos por parte del Sr. Chiqui Camacho, alcalde de Bailén y de Nieves Rusillo, teniente alcalde y concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén”.

Como apuntan desde el PSOE, “el Ayuntamiento de Bailén decidió llevar un Stand propio a FITUR, en lugar de ir en el stand provincial con el consecuente ahorro económico que además no conlleva perder visibilidad para el ensalce de nuestra tierra, nuestros productos, nuestras tradiciones, prefiriendo ir por su cuenta con el consiguiente gasto para las arcas municipales”.

Asimismo, y según desvelan los socialistas el Ayuntamiento ha gastado más de 8.000 euros en FITUR sin contar aún dietas, hoteles y otros gastos, y añaden que “realizan patrocinios, publicidad de empresas de nuestra localidad de las que a fecha 2 de Febrero de 2016, la intervención municipal en informe de fecha 2-2-2016 no tiene constancia de ingresos, pagos, convenios, etc… para realizar dicha publicidad usando los recursos públicos, los de todos los bailenenses”. Tras conocer estas cantidades los socialistas manifestaban que “nuestro alcalde se queja de la mala situación de las cuentas municipales para no sonrojarse y subir la contribución un 10% a los vecinos pero no repara en gastos con el único fin de tener una buena foto para su Facebook personal y conseguir sus 500 me gusta de los que alardea incluso en los plenos”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, muestran su apoyo a dichas empresas “de las que sabemos su buen hacer y que no debe ser empañado por el descontrol de las cuentas del Ayuntamiento en FITUR capitaneado por el alcalde”, apostillan. Continúa el comunicado pidiendo transparencia para que no dejen lugar a duda en la posibilidad de patrocinar empresas con fondos públicos, “si una empresa paga por publicitarse en FITUR en el stand de Bailén, debe estar claro que ha pagado, que acuerdo se ha realizado con dicha empresa o en base a que se patrocinan una empresa y no otras de nuestra localidad” explican.

Asimismo, emplazan al alcalde y a la responsable del área de turismo a que aclaren este tema en el menor tiempo posible, “y no manipulen la realidad para poder salir del paso del descontrol que hay en este tema” y añaden que “los bailenenses merecen saber la verdad  y el Grupo Municipal Socialista seguirá luchando como hasta ahora para que la gestión del Ayuntamiento sea la que merecen los ciudadanos y ciudadanas, transparente y correcta”.

Más Noticias

La Recreación llena los hoteles de la ciudad

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

La gastronomía cobra cada vez más protagonismo en este fin de semana de época en Bailén. Ocho bares y seis…

Inaugurado el Mercado de la Independencia

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

En el día de ayer quedaba inaugurado el Mercado de la Independencia donde más de una decenas de puestos venden…

Llegan los recreadores a Bailén

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

Sábado intenso de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Recreación de la Batalla de Bailén.…

Don José María de Montells y Galán cede…

06 octubre, 2017 | Marta Fernández Cultura

La colección del Museo de la Batalla de Bailén se ve, desde este viernes, engrandecida gracias a la cesión de…