El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que el alcalde miente con la subida del IBI

El Grupo Municipal Socialista continúa denunciando públicamente la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles llevada a cabo en el Ayuntamiento de Bailén. A través de un comunicado reiteran en varias ocasiones como el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, miente a la ciudadanía.

En el escrito aseguran que “miente con los plazos diciendo que él llegó a la alcaldía el 13 de Junio y que esta subida venía de atrás, cuando la carta se recibió en el Ayuntamiento el 17 de Junio. Por lo que ni Simona Villar ni su equipo de Gobierno tenían ya cargo alguno”. Asimismo, inciden que miente “cuando dice que él –el alcalde- no solicitó nada, aun habiendo firmado de su puño y letra la conformidad de la revaloración catastral teniendo hasta el 31 de Julio para decir no” y añaden que también miente “cuando manifiesta que no podía bajar el tipo impositivo del IBI por falta de tiempo, cuando tuvo hasta el 31 de Diciembre del 2015”.

Los socialistas explican que dicha notificación que hacían alusión anteriormente tiene como salida desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el 15 de junio de 2015 y registro de entrada en el ayuntamiento con número 6.253 y fecha 19 de junio, a la vez que en la misma se citaba textualmente “en caso de querer desistir de la mencionada solicitud, deberá hacerlo antes del 31 de julio de 2015”.

De igual forma, en el comunicado detallan que a fecha de 2 de julio de 2015 el alcalde firma la carta que da conformidad a la subida del recibo del IBI un 10%, con salida en el registro municipal el día 7 del mismo mes con el número 463. Así, aseveran que “miente cuando decía el alcalde que -Ya estaba confirmado-, -Que no podía hacer nada- o -Que él no ha subido nada-“.

Sin embargo, y como apuntan los socialistas, la bajada del tipo impositivo hasta el 0,4 para compensar dicha revaloración no la efectuaron “y tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2015, tiempo más que suficiente y no hicieron nada, solo cruzarse de brazos y evadir toda responsabilidad” y recuerdan que el PSOE si bajó el mismo para compensar la subida y añaden que “no contentos con eso en el último pleno dicen no a una moción del PSOE a la que se sumó TPB para reducir hasta un 95% la contribución de los ciudadanos más desfavorecidos de nuestra localidad”.

Finalizan el comunicado pidiendo al alcalde que “si tuviera un mínimo de dignidad debería dejar su puesto a alguien que no mienta a sus ciudadanos”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…