RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que el alcalde aún no ha llamado a la delegada para evitar el cierre

Tras la finalización de la marcha para evitar el cierre de la Unidad de Estancia Diurna el PSOE de Bailén emitía un comunicado en el que aseguran que el alcalde se niega a llamar a la delegada para conseguir que el servicio se quede en la ciudad.

“Mientras el alcalde Chiqui Camacho  continua con el discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos como para poder firmar un convenio para que la UED se quede en Bailén, el PSOE de Bailén  entiende estos servicios públicos de protección como una inversión en futuro” aseguran en el comunicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Bailén Víctor Abolafia  afirma que “el alcalde Chiqui Camacho se aferra a castillos en el aire buscando el concierto de plazas para un geriátrico en el Hotel Bailén  que hoy por hoy ni es del Ayuntamiento, ni sabe cómo lo va a financiar, ni cuando lo van a ceder, y  sin embargo  rechaza 20 plazas de UED que ya puede concertar, que tiene encima de la mesa y que mantendrían los puestos de trabajo de las actuales trabajadoras” y añade que “unos puestos de trabajo que el alcalde no puede permitir que se pierdan y que incrementaran aún más la triste realidad de nuestra localidad, la tasa de paro”.

Los socialistas enumeran los diferentes recortes efectuados por el Gobierno de España que han afectado tanto a nivel nacional como local “y ahora se suma el rechazo de nuestro alcalde Chiqui Camacho en convenir con la Delegación las 20 plazas de la UED e incluso se  niega a llamar a la Delegada para sentarse y hablar“.

Continúan en el comunicado afirmando que “Chiqui Camacho sigue los pasos de Mariano Rajoy y la derecha más radical y rancia que ha arrasado con los derechos sociales, aferrado al discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos”

Asimismo, lamentan que la edil del área en el ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García intentara quitar protagonismo a trabajadoras y usuarios de la unidad “se aferra al pico de la pancarta, y no es capaz de soltarla para coger el teléfono, llamar a la Delegada y conseguir que las plazas se queden en Bailén”.

Finalizan explicando que “lo que no se puede permitir ninguna ciudad son alcaldes que solo piensan en su bolsillo como pasa en la nuestra, gastando un 40% más en sueldos para él y todo su Equipo de Gobierno y no ser capaces de llamar y coger 20 plazas concertadas que se van a ir a otros pueblos”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…