RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que Chiqui Camacho tendrá dedicación exclusiva, sin exclusividad

El grupo municipal socialista que lidera Felipe Sicilia ha realizado su particular valoración de la sesión extraordinaria celebrada el pasado martes. Los socialistas critican con dureza los acuerdos adoptados, que como indican pueden comprometer la estabilidad económica del ayuntamiento.

Así, la asignación y la dedicación exclusiva del alcalde han sido los principales temas de esta valoración, asegurando que “el alcalde recibirá una nómina de casi 2.500 euros mensuales, en 14 pagas anuales, por desarrollar con dedicación exclusiva” a la vez que añaden que “lo incoherente de esta situación es que se aprueba una dedicación que, como su propio nombre indica, es exclusiva y por tanto, consideramos incomprensible que solicite compaginarlo con cualquier otra profesión o desempeño laboral”. Los socialistas le recuerdan al alcalde la posibilidad de que hubiera optado a una dedicación parcial como ya tuviera Simona Villar y como así se han acogido alguno de los actuales concejales “eso sí, esa alternativa le habría supuesto al señor alcalde cobrar  un sueldo mucho menor”, aseguran.

Sobre las declaraciones emitidas por el alcalde a Bailén Diario en las que aseguraba “si tiene una reunión, cojo mi negocio y lo cierro” el grupo municipal socialista también se ha hecho eco y apostilla que “sólo podemos desear que los ciudadanos de Bailén no tengan que pasar antes por su negocio particular que por el Ayuntamiento, para resolver un problema”.

En cuanto a las asignaciones económicas aprobadas por el equipo de gobierno, los socialistas explican que se incrementará la nómina con respecto a la anterior legislatura en un 40 % más y explican que “ya hemos manifestado nuestra preocupación porque esos incrementos vuelvan a comprometer la estabilidad económica municipal, después de cuatro años de control del gasto, para lograr el equilibrio de las cuentas de todos los bailenenses”. Asimismo, critican que una de las primeras medidas adoptadas sea la de incrementar en 40.000 euros la partida destinada a fiestas “tan sólo cinco meses después de haber solicitado una reducción de dicho gasto cuando estaban en la oposición”

De igual forma, el grupo municipal socialista asegura que las opiniones de la oposición “se van a ver amordazadas en nuestra labor de control y participación municipal, ya que el señor Camacho ha optado por comenzar cercenando las posibilidades de seguimiento a la labor del equipo de gobierno, reduciendo los plenos municipales, que pasan de celebrarse una vez al mes, a ser bimensuales” y añade que “hace escasos meses exigía la frecuencia de las celebraciones plenarias”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…