Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE anuncia que la Diputación destinará 308.000 euros para la ciudad

  • Escrito por:

308.000 euros: esa es la cantidad que Bailén recibirá de la Diputación Provincial a cargo del Plan de Obras y Servicios. Lo anunciaba en la tarde de hoy el portavoz de los socialistas, Victor Abolafia, quién destacaba que la administración provincial destina este año más de 308.000 euros a la ciudad bailenense, lo que supone un incremento del 3,8% y casi 11.000 euros más respecto al año pasado.

Los socialistas bailenenses califican como de “balón de oxígeno” el dinero que llega a la ciudad, y que como apunta Abolafia podrá destinarse a intervenciones en calles, plazas, espacios públicos, equipamientos e infraestructuras. Asimismo, el portavoz socialista matiza que “el compromiso de la Diputación con Bailén ha vuelto a crecer. Somos uno de los municipios que más dinero recibe en este plan y uno de los municipios que más ha aumentado su dotación respecto a 2016”.

Abolafia agradece el respaldo que la Diputación está ofreciendo a ayuntamientos y municipios “especialmente en estos últimos años de enormes dificultades financieras como consecuencia de la crisis”. “La Diputación no ha mirado hacia otro lado. Ha mantenido el Plan de Obras y Servicios y ha aumentado su dotación presupuestaria, a pesar de que el Gobierno de Rajoy retiró su aportación. Ésa es la diferencia entre unos y otros. Por eso no somos iguales”, subraya.

El portavoz socialista afirma que este dinero de la Diputación “vendrá como agua de mayo” para Bailén, ya que permitirá invertir en obra pública al tiempo que contribuye a garantizar los servicios. “Estamos hablando de una herramienta muy importante que está permitiendo contrarrestar los efectos de la crisis, mejorar la situación financiera de los ayuntamientos y generar puestos de trabajo en los pueblos y ciudades”, arguye.

Abolafia aconseja al alcalde del PP que, además de aprovechar los recursos que le llegan de las administraciones gobernadas por el PSOE, “intente en la medida de lo posible imitar el trabajo político que éstas desarrollan, porque los vecinos de Bailén se lo van a agradecer”.

“A Bailén ha llegado dinero de la Diputación y de la Junta de Andalucía para planes especiales de empleo que han dado trabajo a muchos bailenenses. El alcalde debería tomar nota y emprender alguna iniciativa de carácter local para apoyar estas actuaciones generadoras de empleo, y no quedarse parado esperando que alguien de fuera le saque las castañas del fuego”, apostilla.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…