RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE anuncia que la Diputación destinará 308.000 euros para la ciudad

308.000 euros: esa es la cantidad que Bailén recibirá de la Diputación Provincial a cargo del Plan de Obras y Servicios. Lo anunciaba en la tarde de hoy el portavoz de los socialistas, Victor Abolafia, quién destacaba que la administración provincial destina este año más de 308.000 euros a la ciudad bailenense, lo que supone un incremento del 3,8% y casi 11.000 euros más respecto al año pasado.

Los socialistas bailenenses califican como de “balón de oxígeno” el dinero que llega a la ciudad, y que como apunta Abolafia podrá destinarse a intervenciones en calles, plazas, espacios públicos, equipamientos e infraestructuras. Asimismo, el portavoz socialista matiza que “el compromiso de la Diputación con Bailén ha vuelto a crecer. Somos uno de los municipios que más dinero recibe en este plan y uno de los municipios que más ha aumentado su dotación respecto a 2016”.

Abolafia agradece el respaldo que la Diputación está ofreciendo a ayuntamientos y municipios “especialmente en estos últimos años de enormes dificultades financieras como consecuencia de la crisis”. “La Diputación no ha mirado hacia otro lado. Ha mantenido el Plan de Obras y Servicios y ha aumentado su dotación presupuestaria, a pesar de que el Gobierno de Rajoy retiró su aportación. Ésa es la diferencia entre unos y otros. Por eso no somos iguales”, subraya.

El portavoz socialista afirma que este dinero de la Diputación “vendrá como agua de mayo” para Bailén, ya que permitirá invertir en obra pública al tiempo que contribuye a garantizar los servicios. “Estamos hablando de una herramienta muy importante que está permitiendo contrarrestar los efectos de la crisis, mejorar la situación financiera de los ayuntamientos y generar puestos de trabajo en los pueblos y ciudades”, arguye.

Abolafia aconseja al alcalde del PP que, además de aprovechar los recursos que le llegan de las administraciones gobernadas por el PSOE, “intente en la medida de lo posible imitar el trabajo político que éstas desarrollan, porque los vecinos de Bailén se lo van a agradecer”.

“A Bailén ha llegado dinero de la Diputación y de la Junta de Andalucía para planes especiales de empleo que han dado trabajo a muchos bailenenses. El alcalde debería tomar nota y emprender alguna iniciativa de carácter local para apoyar estas actuaciones generadoras de empleo, y no quedarse parado esperando que alguien de fuera le saque las castañas del fuego”, apostilla.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…