Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE anuncia que la Diputación destinará 308.000 euros para la ciudad

  • Escrito por:

308.000 euros: esa es la cantidad que Bailén recibirá de la Diputación Provincial a cargo del Plan de Obras y Servicios. Lo anunciaba en la tarde de hoy el portavoz de los socialistas, Victor Abolafia, quién destacaba que la administración provincial destina este año más de 308.000 euros a la ciudad bailenense, lo que supone un incremento del 3,8% y casi 11.000 euros más respecto al año pasado.

Los socialistas bailenenses califican como de “balón de oxígeno” el dinero que llega a la ciudad, y que como apunta Abolafia podrá destinarse a intervenciones en calles, plazas, espacios públicos, equipamientos e infraestructuras. Asimismo, el portavoz socialista matiza que “el compromiso de la Diputación con Bailén ha vuelto a crecer. Somos uno de los municipios que más dinero recibe en este plan y uno de los municipios que más ha aumentado su dotación respecto a 2016”.

Abolafia agradece el respaldo que la Diputación está ofreciendo a ayuntamientos y municipios “especialmente en estos últimos años de enormes dificultades financieras como consecuencia de la crisis”. “La Diputación no ha mirado hacia otro lado. Ha mantenido el Plan de Obras y Servicios y ha aumentado su dotación presupuestaria, a pesar de que el Gobierno de Rajoy retiró su aportación. Ésa es la diferencia entre unos y otros. Por eso no somos iguales”, subraya.

El portavoz socialista afirma que este dinero de la Diputación “vendrá como agua de mayo” para Bailén, ya que permitirá invertir en obra pública al tiempo que contribuye a garantizar los servicios. “Estamos hablando de una herramienta muy importante que está permitiendo contrarrestar los efectos de la crisis, mejorar la situación financiera de los ayuntamientos y generar puestos de trabajo en los pueblos y ciudades”, arguye.

Abolafia aconseja al alcalde del PP que, además de aprovechar los recursos que le llegan de las administraciones gobernadas por el PSOE, “intente en la medida de lo posible imitar el trabajo político que éstas desarrollan, porque los vecinos de Bailén se lo van a agradecer”.

“A Bailén ha llegado dinero de la Diputación y de la Junta de Andalucía para planes especiales de empleo que han dado trabajo a muchos bailenenses. El alcalde debería tomar nota y emprender alguna iniciativa de carácter local para apoyar estas actuaciones generadoras de empleo, y no quedarse parado esperando que alguien de fuera le saque las castañas del fuego”, apostilla.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…