RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE abandona el pleno de hoy llamando dictador al alcalde

Tras la sesión plenaria de hoy, los dos principales grupos municipales (PSOE y PP) han hecho sendos comunicados de prensa explicando sus diferentes puntos de vista respecto a lo ocurrido en el salón del ayuntamiento, donde los socialistas han abandonado sus sillones.

La sesión de hoy incluía la aprobación de dos modificaciones de crédito para la contratación de dos personas: un psicólogo para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, exigido por la Junta de Andalucía, y otro puesto para un integrador social para diferentes programas del Taller Ocupacional.

Los populares denuncian nuevos insultos
El grupo municipal del Partido Popular en Bailén ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncian públicamente «la decepcionante actitud del portavoz del PSOE y su portavoz adjunto», de quienes dicen «durante la escasa duración del pleno han tenido tiempo para insultar tanto al alcalde como a la portavoz del PP, entrando en la vida personal de ambos y llegando incluso a llamar dictador a la máxima autoridad justo antes de abandonar la sesión plenaria sin ni siquiera votar el último punto del orden del día».

Para el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, «hoy tenían la oportunidad de votar en favor de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de las mujeres víctimas de violencia de género, pero el PSOE ha preferido dedicarse a insultarme, interrumpirme y abandonar el pleno al grito de dictador». María Torres, por su parte, exige al concejal socialista Alonso Fernández «que se disculpe y se retracte de los insultos y acusaciones, no debemos consentir que se metan en mi vida privada, se me falte al respeto sobre mis conocimientos y se me acuse de no sabemos qué».

El PSOE acusa del PP de hacer un «mitin» en el pleno
El grupo municipal socialista también ha emitido un comunicado de prensa a través de su página en facebook donde acusan al alcalde de un «abuso y actitud dictatorial» que «usa sus intervenciones para tapar su incapacidad y se prolongan en el tiempo para decir lo que su portavoz y diputada no consigue en su tiempo reglamentario».

Los concejales socialistas aseguran que el motivo por el que han abandonado sus sillones es porque se han visto en la obligación «viendo que lo que pretendía es insultar, dar un mitin, manipulado, rancio, tergiversado y casPPoso [sic], poniendo en duda el trabajo de técnicos como el de Intervención».

En su comunicado, el PSOE local aseguran que tanto Camacho como Torres tienen «un nerviosismo preocupante a consecuencia de que el cuento del Hotel Bailén se les acaba y tendrán que sacar el Plan Básico de la residencia de la calle Pablo Iglesias que guardaron y no tocaron simplemente porque el PSOE lo llevaba en su programa».

El pleno, en vídeo
Comunicados aparte, el vídeo de la sesión plenaria de este martes está a disposición de los ciudadanos a través del canal de Youtube del ayuntamiento de Bailén. Pueden verlo a continuación (el momento del abandono comienza en el minuto 47):

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…