RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El programa de absentismo escolar ya funciona en los centros educativos

Los centros educativos de la localidad ya han puesto en marcha el programa de prevención de absentismo escolar para el presente curso. El programa, que se firmara el pasado mes de noviembre entre la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ángel Cifuentes, se llevará a cabo durante el segundo y tercer trimestre del presente curso escolar.

A través del programa, ambas instituciones aúnan esfuerzos y recursos para desarrollar programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar del alumnado en general, así como la atención a alumnos procedentes de grupos sociales en situaciones socioeconómicas desfavorecidas o inmigrantes.

Entre los objetivos que se marcan se encuentran el reducir el absentismo escolar, entendido como la falta de asistencia del alumno al centro educativo, sin causa justificada, y durante la edad de escolarización obligatoria (6-16 años), reincorporar a los alumnos en edad obligatoria a los centros educativos, concienciar e involucrar a toda la comunidad educativa de la importancia del derecho del menor a la educación o coordinar, facilitar, dinamizar el trabajo de las distintas administraciones (educativa, local, servicios sociales, policía local, asociaciones de padres y madres, asociaciones municipales…) en relación con el absentismo escolar y sobre la importancia de la educación.

Desde el consistorio detallan que la tasa de absentismo escolar en nuestra localidad es baja; así, durante el curso pasado alcanzó el 2,39 %, siendo significativamente mayor en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…