Horario e itinerario del Domingo…

Este domingo, 16 de abril…

Galería de imágenes de La Madrug…

Galería de imágenes de La…

Horarios e itinerario de La Sole…

San Juan Evangelista y Nu…

Horarios e itinerario del Santo …

El Santo Entierro y Nuest…

Horarios e itinerario de La Pied…

Tras El Calvario, la Vene…

Horarios e itinerario de El Calv…

El mediodía del Viernes S…

Galería de imágenes del Jueves S…

A continuación, galería d…

Horarios e itinerario de La Madr…

Salida de Nuestro Padre J…

Jueves Santo, horarios e itinera…

Este Jueves Santo, la cof…

Recogimiento y silencio ante el …

Con el riguroso luto de s…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El programa de absentismo escolar ya funciona en los centros educativos

Los centros educativos de la localidad ya han puesto en marcha el programa de prevención de absentismo escolar para el presente curso. El programa, que se firmara el pasado mes de noviembre entre la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ángel Cifuentes, se llevará a cabo durante el segundo y tercer trimestre del presente curso escolar.

A través del programa, ambas instituciones aúnan esfuerzos y recursos para desarrollar programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar del alumnado en general, así como la atención a alumnos procedentes de grupos sociales en situaciones socioeconómicas desfavorecidas o inmigrantes.

Entre los objetivos que se marcan se encuentran el reducir el absentismo escolar, entendido como la falta de asistencia del alumno al centro educativo, sin causa justificada, y durante la edad de escolarización obligatoria (6-16 años), reincorporar a los alumnos en edad obligatoria a los centros educativos, concienciar e involucrar a toda la comunidad educativa de la importancia del derecho del menor a la educación o coordinar, facilitar, dinamizar el trabajo de las distintas administraciones (educativa, local, servicios sociales, policía local, asociaciones de padres y madres, asociaciones municipales…) en relación con el absentismo escolar y sobre la importancia de la educación.

Desde el consistorio detallan que la tasa de absentismo escolar en nuestra localidad es baja; así, durante el curso pasado alcanzó el 2,39 %, siendo significativamente mayor en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Más Noticias

Galería de imágenes del Jueves Santo

14 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

A continuación, galería de imágenes de la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna este Jueves…

Horarios e itinerario de La Madrugá

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Salida de Nuestro Padre Jesús a las 5:30 horas de su ermita con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús (escalericas),…

Jueves Santo, horarios e itinerario

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Este Jueves Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las calles para realizar la estación de penitencia…

Recogimiento y silencio ante el Cristo del Buen…

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Con el riguroso luto de sus túnicas, los hermanos de la cofradía de la Virgen de los Dolores emprendieron este…