RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa en las redes

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal «Factoría de Payasos» estrenó su primer videoclip con un tema llamado «Resacón». Un trabajo que no ha dejado a nadie indiferente por la crudeza de las imágenes y la puesta en escena de este grupo de cinco jóvenes, caracterizado por su aspecto de payasos tétricos capaces de producir más de un escalofrío. Un mes después del estreno, el vídeo ya supera las dos mil quinientas reproducciones en Youtube. Un trabajo para el que han recurrido al productor bailenense Rafa Cabrera de Entresueños, quien se ha encargado de la dirección y realización del proyecto.

Hoy los conoceremos un poco más de cerca.

Primero fue «Katarsis», después «Biocreaturo», más tarde se cambió la «C» por una «K» constituyéndose así como Bio-kreaturo, para por último pasar a denominarse «Corvus». ¿Es Factoría de Payasos la última variante de este grupo decano de Bailén, o se trata de una formación que nace en paralelo manteniendo aún las dos bandas?

Factoría de Payasos fue un proyecto que creamos allá por 2014 con componentes de Bio-kreaturo, Corvus y Gulah. En principio fue un grupo secundario que llevábamos en paralelo a Corvus y Gulah, aunque desde el principio funcionó muy bien porque nos permitía crear cosas que con los otros grupos no encajarían. Siempre ha sido una banda más desenfadada y loca en la que no nos importa probar mil cosas (aunque sean payasadas) y que poco a poco se ha convertido en nuestro principal proyecto; el más ambicioso y en el que mayor ilusión hemos puesto.

¿Cómo y por qué surge ese aspecto y esa puesta en escena tan aterradora, distorsionando un mito infantil como son los payasos para crear vuestra propia música?

Siempre nos ha gustado disfrazarnos, aunque no siempre ha sido de payasos. De hecho, en los primeros conciertos parecíamos más bien condones cabreados….
De todas formas, el tema de los payasos era de cajón dado el nombre del grupo y el rollo aterrador que llevamos, pues a gran parte de la banda nos gusta el género de terror y nos encanta el rollo de las películas Rob Zombie. Además, con nuestro estilo, un payaso encantador como que no encajaría mucho, ¿verdad?

Pasando un poco al aspecto más general de la música en nuestra ciudad, el número de grupos bailenenses es cierto que ha ido menguando con el paso de los años. Aún se recuerdan aquellos Ladrillos Rock en la plaza Blas Infante con hasta 6 formaciones locales sobre el escenario. ¿En qué ha cambiado Bailén o qué factor ha sido clave para sufrir esa caída de la música local?

Factores hay muchos. Uno de los principales es la falta de espacios donde los grupos puedan reunirse y ensayar, además del escaso apoyo que tienen los músicos para promover conciertos. Otro factor importante es la prohibición de conciertos y espectáculos en pub o salas. Eso ha castigado mucho a la música en general y a los futuros jóvenes con ganas de formar una banda.

«Resacón». Hay mucha gente que no ha podido terminar de ver vuestro videoclip. Las imágenes son fuertes y es duro de ver, pero a la vez manda un mensaje bastante definido, aunque susceptible de ser interpretado a gusto de cada cual, amén de que como es habitual en los últimos tiempos, los políticos salen mal parados. ¿Por qué un videoclip tan brutal? ¿Pensasteis en posibles consecuencias?

Rafa Cabrera nos propuso esta idea para el videoclip y nos pareció tan brutal que no dudamos ni un segundo. Aun así, se quedaron ideas mucho más duras en el tintero. Es un videoclip que se sale de los típicos videoclips de metal. Este cuenta una historia, te hace pensar. Además, los escenarios utilizados son totalmente diferentes. Y lo bueno es que cada cual puede interpretarlo como le dé la gana, es genial.

¿Consecuencias? No esperábamos que nos metieran presos ni nada de eso, pero sí que esperábamos que se mosqueara el personal. Aunque finalmente a la mayoría de la gente le ha impactado tanto que les ha encantado.

Vuestro estilo musical no es muy dado a ser común. Pero es cierto que la gente que sabe y entiende de este tipo de música ya os conoce por Corvus en muchos lugares del panorama nacional y ahora con Factoría de Payasos imagino que también os seguirán, pero… ¿Por qué este género? ¿Se lleva en las venas?

En las venas y hasta en el último pelo del culo.

¿Para cuándo el primer disco de Factoría de Payasos?

Disco físico a corto plazo no es muy viable, ahora mismo preferimos grabar poco a poco nuestros temas, hacer vídeos y presentarlos a la gente por redes sociales y demás plataformas.

¿Como se presenta el panorama en la próxima temporada en cuanto a conciertos, apariciones públicas, etc.?

Desde la publicación del vídeo hemos empezado a movernos para participar en algunos festivales de la provincia y alrededores. La actuación más próxima que tenemos será en junio, donde tocaremos en el festival katillorock de Guadix. También nos veréis en el pórtico de Bailén el día 8 de julio y estamos preparando varios conciertos en diferentes salas. Ya os iremos contando fechas y lugares.

Desde Bailén Diario os deseamos toda la suerte del mundo en vuestra nueva andadura y ¡larga vida al Clownmetal!

Muchas gracias por esta entrevista. Esperamos veros a todos el próximo 8 de julio en el pórtico de fiestas para pasar un buen rato, que hay que dejar claro que a pesar del videoclip no nos comemos a nadie, por ahora…

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…