El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente provincial del PP, Fernandez de Moya, visita las instalaciones de Picualia

  • Escrito por:

En la mañana de hoy, las instalaciones de Picualia de la Cooperativa Agrícola “Virgen de Zocueca” recibían la visita de presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya. El líder provincial ha valorado el compromiso del Gobierno de Rajoy con el olivar de la provincia y ha felicitado a la cooperativa por haber sido premiada como ‘Mejor Almazara de España’, un reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEM).

En este sentido, Fernández de Moya ha subrayado que “el PP es el partido de campo, es el partido del olivar porque hemos bajado los módulos del IRPF para agricultores del 0,26% al 0,09% que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros para nuestros agricultores y actualmente, hemos conocido que para el año 2015, el Gobierno de Rajoy vuelve a establecer un nueva rebaja del 0,26% al 0,22% para el año 2015”.

De igual forma, agrega que el Gobierno de PP “ha mantenido el Programa de Fomento de Empleo Agrario a pesar de que el PSOE de dedicó a alarmar a nuestros agricultores diciendo que el PP lo iba a eliminar”. Por ello, “hemos generado un millón de jornales con el PROFEA que ha traído a la provincia 76 millones de euros a lo largo de la legislatura” a la vez que señala que por otro lado, “hemos rebajado los jornales de 35 a 20 para que los desempleados agrarios puedan acceder al subsidio agrario cuando ha habido difíciles campañas de aceituna”.

Fernández de Moya ha indicado que el PP “es el partido del olivar porque hemos dado la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC ya que los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que era el rejón de muerte para el olivar”. “En total, hemos evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses”, en el período 2014-2020”.

Fernandez de Moya en Picualia 2Del mismo modo, el presidente provincial agrega que tanto PSOE como Ciudadanos “están de acuerdo en cargarse el sistema de módulos al que suelen acogerse los agricultores por tanto, otra muestra de la insensibilidad con la que los socialistas trata al sector agrícola”.

En otro orden de cosas, Fernández de Moya se ha referido a los datos locales del municipio de Bailén y es que, “el Gobierno de Rajoy ha incrementado la Participación de Ingresos del Estado (PIE) en 400.000 euros desde 2011”, además de 500.000 euros que han ido destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha permitido rehabilitar el mercado de abastos y adecuar la Huerta de San Lázaro, entre otras obras municipales.

Por otra parte, ha indicado que el Gobierno del PP “ha sido extraordinariamente sensible con las pensiones ya que mientras que el PSOE las congeló, el PP las ha incrementado y ha establecido por Ley que nunca más puedan ser congeladas”. Y agrega que la localidad de Bailén “ha recibido más de 32 millones de euros en pensiones de diferentes modalidades: jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad, entre otros”.

Por último, Fernández de Moya ha recordado que el Gobierno de Rajoy “destinó 180.000 euros para arreglos tras las lluvias torrenciales que sufrió el municipio de Bailén en 2012 en el Camino Cuesta del Molino y en el asfaltado de diversas vías públicas urbanas”, ha concluido.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…